Los beneficios de los juguetes educativos ‘eco-friendly’

Los juguetes educativos ‘eco-friendly’ de Infanity y Miniland están fabricados con materiales que respetan el medioambiente y fomentan distintas habilidades en los más pequeños.
3 min. de lectura
Juguetes Eco-Friendly Infanity Miniland

La sociedad ha puesto el foco en la importancia que tiene el cuidado del planeta. Y es que en los tiempos difíciles que estamos viviendo, la mano del hombre está afectando, y mucho, al entorno. De ahí viene la importancia de desarrollar juguetes ‘eco-friendly’ pero, ¿qué son? Son materiales educativos que están fabricados con fibras de abeto, madera sostenible certificada, caucho natural de árbol de hevea, fibras de arroz, bambú y ‘Wood Composite’, siendo este un material formado por fibras naturales y polipropileno.

Juguetes Eco-Friendly Infanity Miniland

Conscientes de este reto, Infanity ha apostado por los juguetes educativos ‘eco-friendly’ de Miniland, con el objetivo de mejorar el impacto medioambiental y fomentar la economía circular. Gracias a los nuevos componentes, los juguetes eco-friendly tienen características fundamentales como la resistencia y la durabilidad, pero también son 100% reciclables, esterilizables y lavables.

Anuncio

Juguetes ‘eco-friendly’, ¿qué opciones de juego ofrecen?

Estos nuevos productos educativos respetuosos con el medioambiente están orientados a niños a partir de dos años y permiten que las opciones de juego vayan evolucionando con ellos. La gama de juguetes eco-friendly de Miniland está compuesta por ocho juguetes que permiten desarrollar diferentes ámbitos del aprendizaje infantil.

Juguetes Eco-Friendly Infanity Miniland

Las posibilidades de juego de estos materiales educativos sostenibles son muy amplias ya que se pueden realizar ejercicios para trabajar la lógica matemática, las inteligencias múltiples, el juego libre, las formas geométricas, el juego no estructurado y las texturas, sin olvidarse de la importancia que tiene apilar, enroscar, ensartar o arrastrar, o lo que es lo mismo, la construcción. En este ámbito, en Infanity se encuentra Eco Beams Building Set, que tiene como objetivo estimular la creatividad, la imaginación, el ingenio, la visión espacial, la concentración y la perseverancia. Todo ello potenciando la psicomotricidad fina.

Está compuesto por un set de 32 vigas que se pueden apilar o conectar entre sí, permitiendo adaptar el juego al desarrollo evolutivo de cada niño. Además, se incluye una propuesta con hasta 40 actividades ordenadas por dificultad, pero en la que prima la creatividad y las ideas de los más pequeños.

Anuncio

¿Por qué elegir un juguete educativo ‘eco-friendly’?

Este tipo de materiales didácticos ofrecen numerosos beneficios y es que, además de estar fabricados con materiales biodegradables, responden a otro tipo de necesidades pedagógicas y acercan a los más pequeños a lo ‘natural’. Esto es posible gracias al tacto, al olor y a los colores de estos nuevos juguetes responsables con el medioambiente.

1 comentario
  • Holá a todos gracias por los consejos, ser padres de niños autistas es muy difícil y sufrido, mi niño tiene 4 años, soy técnica superior en Parvulario y por mi hijo me actualice con cursos de Autismo, hiperactividad y estimulación, en el jardín y prekinder las maestras no están lo suficiente preparadas para niños de esta condición, mi hijo es súper inteligente, ya está a la par con castellano e ingles, bastante avanzado en números y letras, en las escuelas a todos enseñan a la par, mi hijo exige más y se aburre si se va repitiendo lo mismo y lo que ya sabe no quiere repetir o practicar, tuve que crear canciones y rondas musicales para él, dónde siga aprovechando su inteligencia, en el área social es un poco complicado avece no quiere prestar atención o contestar a ciertas personas, incluso familiares, si alguien toca y altera el orden de sus juguetes llora sin control, es muy difícil calmarlo, así como que quiere algo y lo quiere conseguir a toda costa, no quiere entender, cuesta convencerlo, y es muy selectivo en todo, súper dulce cariñoso, pero me desespera que llore en demasia cuando no se le entiende que quiere y no le da la gana de hablar. Los papás o especialista con hijos en esta condición, les agradecería más consejos que les haya resultado para lo conductual y frustración, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *