La sociedad ha puesto el foco en la importancia que tiene el cuidado del planeta. Y es que en los tiempos difíciles que estamos viviendo, la mano del hombre está afectando, y mucho, al entorno. De ahí viene la importancia de desarrollar juguetes ‘eco-friendly’ pero, ¿qué son? Son materiales educativos que están fabricados con fibras de abeto, madera sostenible certificada, caucho natural de árbol de hevea, fibras de arroz, bambú y ‘Wood Composite’, siendo este un material formado por fibras naturales y polipropileno.

Juguetes Eco-Friendly Infanity Miniland

Conscientes de este reto, Infanity ha apostado por los juguetes educativos ‘eco-friendly’ de Miniland, con el objetivo de mejorar el impacto medioambiental y fomentar la economía circular. Gracias a los nuevos componentes, los juguetes eco-friendly tienen características fundamentales como la resistencia y la durabilidad, pero también son 100% reciclables, esterilizables y lavables.

Juguetes ‘eco-friendly’, ¿qué opciones de juego ofrecen?

Estos nuevos productos educativos respetuosos con el medioambiente están orientados a niños a partir de dos años y permiten que las opciones de juego vayan evolucionando con ellos. La gama de juguetes eco-friendly de Miniland está compuesta por ocho juguetes que permiten desarrollar diferentes ámbitos del aprendizaje infantil.

Juguetes Eco-Friendly Infanity Miniland

Las posibilidades de juego de estos materiales educativos sostenibles son muy amplias ya que se pueden realizar ejercicios para trabajar la lógica matemática, las inteligencias múltiples, el juego libre, las formas geométricas, el juego no estructurado y las texturas, sin olvidarse de la importancia que tiene apilar, enroscar, ensartar o arrastrar, o lo que es lo mismo, la construcción. En este ámbito, en Infanity se encuentra Eco Beams Building Set, que tiene como objetivo estimular la creatividad, la imaginación, el ingenio, la visión espacial, la concentración y la perseverancia. Todo ello potenciando la psicomotricidad fina.

Está compuesto por un set de 32 vigas que se pueden apilar o conectar entre sí, permitiendo adaptar el juego al desarrollo evolutivo de cada niño. Además, se incluye una propuesta con hasta 40 actividades ordenadas por dificultad, pero en la que prima la creatividad y las ideas de los más pequeños.

¿Por qué elegir un juguete educativo ‘eco-friendly’?

Este tipo de materiales didácticos ofrecen numerosos beneficios y es que, además de estar fabricados con materiales biodegradables, responden a otro tipo de necesidades pedagógicas y acercan a los más pequeños a lo ‘natural’. Esto es posible gracias al tacto, al olor y a los colores de estos nuevos juguetes responsables con el medioambiente.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.