Canvas LMS fomenta la interacción y el aprendizaje mientras que favorece las relaciones entre profesores y estudiantes, ya que no es necesario salir de la plataforma para comunicarse y lo pueden hacer de manera sencilla e instantánea, incluso desde la app móvil. Canvas, además, ofrece una comunidad de aprendizaje online con más de 1,5 millones de miembros donde se fomenta el aprendizaje colaborativo entre docentes y administradores de la plataforma. 

Canvas Lms 1

Se caracteriza por tener cuatro pilares fundamentales: entorno simple (flexible, intuitivo y con una alta tasa de adopción), abierto (compatible con más de 450 LTIs, colaborativo y con innovación constante), confiable (nativo en la nube, 99,99% de uptime y escalable) y atractivo (feedback multi-formato, multi-dispositivo y centrado en el alumno). 

¿Qué podemos encontrar en Canvas? 

Anuncio

• Evaluaciones: Canvas LMS ofrece diversas formas de evaluar como foros, exámenes tipo test, reportes… a la vez que permite diferentes maneras de calificar las entregas de los alumnos, ya que el docente o la institución deciden si evaluar con una nota numérica, con o sin competencia, añadiendo feedback escrito, verbal o asíncrono, cerrando la brecha hacia una comunicación más cercana entre alumno y profesor e, incluso, posibilita optar por el anonimato de los alumnos, aumentando la objetividad.

• Contenido: más allá de ofrecer la posibilidad de desarrollar, crear, organizar y trabajar con diferentes contenidos como vídeos, H5P, SCORM, HTML, Canvas permite que el propio estudiante tome las riendas de su aprendizaje permitiendo la creación de espacios de interacción como foros o grupos de discusión. 

Canvas

• Programas online: Canvas LMS sirve tanto para enseñanza 100% online como para modelos tradicionales o híbridos. Su sistema permite conectarse con más de 450 LTIs cómo, por ejemplo, Zoom, Teams, Badger o Genially y muchas más

Además, Instructure ofrece la posibilidad de añadir Catalog, herramienta que facilita a las instituciones gestionar programas y cursos, y que pueden utilizar como su plataforma o escaparate para la venta de sus cursos.

• Analíticas: se pueden obtener diferentes informes para analizar el proceso de aprendizaje de los alumnos; cuántos cursos se han publicado, cuándo ha sido la última vez que un estudiante a entrado, cuánto tiempo se ha visto un vídeo, o qué competencias están adquiriendo los alumnos. Además, con Impact, una de las recientes adquisiciones de Instructure, se puede medir el comportamiento de los usuarios y la tasa de adopción.

• Desarrollo profesional: todos los clientes de Canvas reciben una formación inicial que les permite conocer las principales funcionalidades y cómo podrán sacar partido al entorno virtual de aprendizaje (EVA).

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.