Compartir contenidos con la clase o complementar las PDI son solo dos de las aplicaciones de los mejores proyectores, que siguen estando presentes en buena parte de las aulas de todos los niveles educativos. La tendencia pasa por abandonar las lámparas de mercurio (que estarán prohibidas a partir de 2020) en favor de tecnologías como LED o láser.

Los mejores proyectores

Además de ser más respetuosas con el medioambiente, reducen el consumo energético, ofrecen una vida útil más amplia y minimizan las labores de mantenimiento.

Acer S1383WHne 

Sin Título 3

Entre las especificaciones de este modelo que proyecta con calidad Full HD destacan la reducción del consumo energético hasta un 80% y la mejora del contraste mediante un ajuste dinámico de las imágenes oscuras. Entre sus características técnicas también destaca una luminosidad de 3.100 lúmenes, una relación de aspecto nativa 16:10 y un contraste de 17.000:1.

Acer U5320W 

Sin Título 5

No importa que no se sitúe de forma no perpendicular a la superficie de proyección, porque dispone de una función para corregir la distorsión horizontal y vertical de la imagen sin tener que mover el proyector. Garantiza un reducido consumo energético y cuenta con ajuste dinámico para mejorar el contraste en las imágenes oscuras.

Casio XJ-V2

Sin Título 7

Con tecnología LED-láser, posee una elevada luminosidad (3.300 Ansi lúmenes) que permite que las imágenes se proyecten de forma clara en las clases y salas más luminosas. Su encendido es instantáneo, alcanzando la máxima luminosidad en 5 segundos, y se apaga con tan sólo pulsar un botón. Está certificado como sostenible (TCO e ISSOP).

Epson EB-696Ui

Sin Título 8

Su diseño de distancia ultracorta permite presentar grandes imágenes con calidad Full HD (hasta 100 pulgadas) desde muy poca distancia con menos sombras y brillos. Genera una superficie táctil que reconoce el toque de los dedos o de lápices digitales y permite conectar dos de los mejores proyectores para crear una pantalla más grande.

Epson EB-710Ui

Sin Título 9

Facilita la colaboración gracias a las funciones de inserción digital de comentarios, el control táctil y la posibilidad de que tanto los profesores como los alumnos presenten contenido desde sus propios dispositivos. Posee tecnología láser y permite crear pantallas de hasta 100 pulgadas con una luminosidad de 4.000 lúmenes y una relación de contraste dinámico de 2.500.000:1.

Hitachi CPTW3005

Sin Título 1

Interactivo y con diseño de ultracorta distancia, posee el software de Pizarra Interactiva Hitachi Starboard, que ofrece una amplia colección de herramientas para tomar notas, dibujar diagramas o ilustrar gráficos y diseños, haciendo que las clases sean mucho más dinámicas y atrayentes para los alumnos. Hasta cuatro usuarios al mismo tiempo podrán trabajar sobre sus imágenes.

i3LIGHTHOUSE

Sin Título 2 1

Emplea un proyector láser y un ordenador para proyectar actividades prácticas y atractivas en el suelo, promoviendo aprendizaje activo y lúdico permitiendo que los niños usen sus manos y rodillas para gatear por el suelo. Ofrece acceso a aplicaciones como WordWall y Activity Builder, que promueven el aprendizaje activo y le ayudan a crear actividades interactivas personalizadas.

Vivitek DH765Z

Sin Título 6

Dotado de tecnología láser y con capacidad para crear una imagen de hasta 150 pulgadas a menos de un metro de la pared, ofrece una durabilidad de 20.000 horas de uso, en las que no son necesarios cambios de lámpara, filtros o mantenimiento general. Es posible optar or otra versión (DW763Z) con las mismas características y resolución WXGA).

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.