Aistec es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la implantación de soluciones acústicas que, en los últimos tiempos, se ha especializado en el diseño de espacios para el confort y bienestar de las personas. En este sentido, su departamento de Ingeniería y Diseño desarrolla proyectos a medida para conseguir los objetivos previamente definidos teniendo en cuenta el tipo y uso de cada área. 

En el sector educativo, en concreto, la finalidad de Aistec es implantar soluciones acordes con las metodologías activas, lo que se traduce en que una misma aula sea flexible, permita la movilidad o se le puedan dar diferentes usos. La intención es que el alumno sea protagonista de su aprendizaje, favorecer su crecimiento personal y educativo de una manera 100% adaptativa.

Potencial individual

Anuncio

Aistec es distribuidor exclusivo en España y Portugal de mobiliario finlandés, diseñado y fabricado en colaboración con expertos en materia de educación y pedagogía de ese país. El objetivo último es crear entornos en los que se estimula el potencial individual de cada estudiante, así como favorecer la interacción con el resto de sus compañeros y el profesorado.

Partiendo de esta premisa, existen cuatro áreas de desarrollo denominadas ‘Estudio, Concentración, Exposición, y Debate’, que tratan de favorecer las competencias del siglo XXI, como trabajo en equipo, creatividad, respeto o autonomía, entre otros. De igual modo, facilitan que el alumno pueda desarrollar sus capacidades de forma personalizada. 

Otra de las características de los productos de la compañía dirigidos al sector educativo es que tienen tratamiento antimicrobiano. Esto significa que se evita la propagación de agentes patógenos que puedan afectar a los miembros de la comunidad educativa, desde alumnos y profesores hasta personal administrativo, de seguridad, etcétera.

Favorecer Las Competencias

Mobiliario para nuevos métodos de aprendizaje

Anuncio

Partiendo de la idea de que es el momento de dar una nueva vida a los espacios comunes en los centros educativos, Aistec propone distintas soluciones de mobiliario para el próximo curso. Por ejemplo, los módulos ARK: un sistema de muebles modulares en forma de paisaje para almacenamiento, trabajo personal o encuentros. Entre sus principales ventajas destacan la movilidad gracias a sus ruedas giratorias y materiales que mejoran la acústica. Además de los armarios de almacenamiento, es posible integrar asientos o mesas en el sistema y está disponible con o sin cerradura (llave, mecánica o eléctrica). 

AMPHI, por otro lado, es una composición de piezas de distintas alturas para sentarse que generan una disposición escénica perfecta para exponer ideas o presentar conceptos. Cada elemento dispone de ruedas para una absoluta movilidad. MUKULA, por último, es una alternativa de asiento para escuelas infantiles, aulas y hogares. Gracias a distintos colores y formas, ayuda a los pequeños a identificar y ordenar los elementos: los asientos acolchados están disponibles en varios colores y en forma de círculo, elipse, cuadrado y triángulo.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.