La idea de facilitar que los jóvenes planteen sus propios retos y que ellos mismos los resuelvan lleva tiempo presente en todas las organizaciones de las que forman parte. Ahora, dentro del actual contexto que vive la sociedad a causa de la crisis que ha originado el coronavirus, ha llegado el momento de materializar la oportunidad a través de #ImpulsaCambio.  

Se trata de un proyecto impulsado por Edelvives, Fundación Edelvives, Design For Change España, movimiento global sin ánimo de lucro presente en más de 70 países que enriquece la educación formal y no formal a través de una metodología propia basada en el Design Thinking y Ashoka España, que apuesta por la innovación social como medio para construir una sociedad donde los ciudadanos sean conscientes de su poder para mejorar el mundo, despierten ese potencial y lo utilicen.

#Impulsacambio De Edelvives
Young people demonstrate team unity.

Jóvenes de diferentes puntos de España

Anuncio

#ImpulsaCambio se presenta como una comunidad online de jóvenes diversa, inclusiva, autogestionada y regida por valores comunes, donde identificar focos de acción, cocrear soluciones y compartirlas para dar respuesta a las necesidades que surgen en situaciones de crisis como la que se está atravesando, u otras que supongan un reto, y promover así el paso a la acción.

Este planteamiento les hace aportar sus propias soluciones. También realizar una llamada para juntar a todos aquellos jóvenes impulsores del cambio en un espacio común, sencillo y claro donde se rompe la brecha generacional, pues son los adultos quienes facilitan el proceso de trabajo que los jóvenes protagonizan. En este caso, se les proporcionarían las herramientas necesarias para que puedan aportar soluciones que sirvan para generar el cambio ya que no pueden ir a su centro educativo en estos instantes. Estas soluciones y las claves identificadas se compartirán en una web creada por los propios jóvenes.

El grupo promotor de #ImpulsaCambio está formado por veinte jóvenes de entre 14 y 18 años que pertenecen a diez instituciones educativas de diferentes puntos de España. Se irá ampliando según lo consideren hasta llegar a los 1.000 impulsores del cambio (cada miembro, tanto del grupo promotor como las nuevas incorporaciones, cuenta con cinco invitaciones para repartir).

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.