Oxford Bilingual Programme es el programa integral de Oxford University Press para centros bilingües que apuestan por la adquisición eficaz de la competencia lingüística en inglés en las etapas de Educación Infantil y Primaria.

Oxford Bilingual Program

El principal objetivo del Oxford Bilingual Programme es la integración del bilingüismo en diferentes áreas de aprendizaje, sentando las bases de la lengua inglesa desde edades tempranas en la etapa de Infantil, con el proyecto Bright Futures, que logra un nivel bien consolidado del niño para que afronte sin dificultades la etapa de Primaria, que continúa con el proyecto Bright Lives.

¿Qué áreas integra Oxford Bilingual Programme?

Oxford Bilingual Programme

El aprendizaje de inglés como lengua extranjera es la base común en ambas etapas. En Infantil se integra junto con la competencia científica, desarrollada en el contenido CLIL de Little Scientist, y con la metodología de lectoescritura Phonics. Mientras que en la etapa de Primaria el contenido CLIL se desarrolla con las asignaturas de Natural Sciences, Social Sciences y Arts & Crafts, que siguen la línea del aprendizaje activo y con la metodología Literacy para la lectura y su análisis.

El programa permite la flexibilidad de seleccionar y combinar todo el material en base al nivel de los alumnos y a la carga lectiva del centro, además del pleno acceso a los recursos extra del proyecto para completar el proceso de aprendizaje, como material complementario, diccionarios, lecturas y preparación de exámenes externos.

Bilingüismo fuera del aula

Oxford Bilingual Programme

Todos los agentes del proceso de aprendizaje están involucrados en el programa: colegio, profesores, alumnos y familias. Hay propuestas formativas a disposición del profesor, apoyo on-line y boletines trimestrales para padres sobre cómo potenciar el trabajo desde casa.
Los centros bilingües interesados pueden recibir más información aquí.

En este vídeo se muestra cómo incorporar el inglés en Infantil con el proyecto Bright Futures.

YouTube video
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.