Los monitores de la serie Plus High Precision de CleverTouch, disponibles en cuatro tamaños de pantalla (55, 65, 75 y 86 pulgadas), incorporan un vidrio ultradeslizante que permite disfrutar de una experiencia táctil más suave. Además, cuentan con un marco IR para distinguir objetos de sólo 3 mm lo que facilita, por ejemplo, escribir en dos colores simultáneamente utilizando dos lápices pasivos de doble punta.

Con lector NFC

Estos monitores interactivos integran, por otro lado, una bandeja que desempeña una doble función: sirve como soporte para lápices y facilita el cambio de usuario gracias a la tecnología NFC y a unos accesorios compatibles que permiten iniciar sesión y acceder a las aplicaciones y archivos personalizados con solo situarlos en esta zona. En este caso, es posible configurar hasta cinco perfiles dentro de una de estas tres categorías: propietario (con todos los privilegios de configuración y uso); usuario (los privilegios de configuración son limitados) e invitado (con esta opción, toda modificación o archivo se elimina cuando se reinicie de nuevo el monitor).

Clevertouch Monitores Interactivos

Todos los monitores de esta serie funcionan con el sistema operativo Android 7.1 y, como su procesador se encuentra en un módulo extraíble, la actualización a versiones más potentes en el futuro se realiza de forma sencilla. Además, las actualizaciones del firmware son automáticas: se recibe un aviso que informa de que hay una actualización disponible para añadir nuevas prestaciones o solucionar errores. Centros y docentes tienen asimismo acceso a la tienda de aplicaciones educativas gratuitas Cleverstore y a la función Clever Message: a través de un gestor remoto en la nube, los docentes pueden programar imágenes y mensajes para que sean vistos al encender el monitor.

Por último, y gracias a una solución de gestión remota MDM, todos los monitores Clevertouch Plus High Precision instalados en el centro educativo se pueden controlar desde un mismo ordenador de forma simultánea. Así, es más sencillo enviar mensajes a todos ellos, instalar y desinstalar aplicaciones, ofrecer asistencia remota e, incluso, encender y apagar los equipos.

Fomentado el trabajo colaborativo

La serie Pro, por su parte, añade dos características con respecto a la Plus. La primera es una interfaz visual con una estética corporativa y la segunda que no incorpora la tienda de aplicaciones educativas gratuitas Cleverstore. En este caso, el fabricante la sustituye por una licencia del servicio de videoconferencia y colaboración STAGE, desarrollado por la empresa NUITEQ que favorece el trabajo colaborativo. Es posible elegir entre cuatro tamaños de pantalla: 55, 65, 75 y 86 pulgadas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.