Monitores interactivos para la formación de profesionales

Los monitores interactivos Clevertouch V de 86 pulgadas, distribuidos por Charmex Internacional, han sido elegidos por el Centro de Innovación y Desarrollo de Enfermería y Fisioterapia de las Islas Baleares para continuar con la formación de los profesionales.

1
cidefib

El Centro de Innovación y Desarrollo de Enfermería y Fisioterapia de las Islas Baleares (CIDEFIB), un proyecto que nació en el seno de la organización sindical SATSE en 2007, ofrecen cursos formativos para profesionales de la enfermería y la fisioterapia. Así, cuentan con más de 900 actividades formativas con acreditación por parte de diferentes organismos oficiales, como la Comisión de Formación Continuada, Universitat de les Illes Balears. ¿El objetivo? proporcionar un espacio diseñado y dedicado a la formación continuada de calidad y al desarrollo profesional para los enfermeros y fisioterapeutas. Para ello, cuentan con herramientas como los monitores interactivos Clevertouch V de 86 pulgadas. 

Monitores interactivos

El equipamiento, que ha sido suministrado por Charmex a través de su partner tecnológico Sistemas Técnicos y Consulta, ha tenido un impacto positivo en los alumnos gracias a su intuitiva interfaz de usuario LUX. Además, como parte del servicio postventa, se ha dado una formación a los docentes. 

Funciona con sistema operativo Android, que permite controlar la pantalla como si de un móvil o tableta se tratase y, además, ofrece acceso a una gran variedad de aplicaciones. “La interacción con los monitores ha sido fantástica. Las dos mejoras más importantes que han resultado de nuestro trabajo con Clevertouch, son el impacto positivo que tiene este tipo de tecnología en los alumnos y su facilidad de uso”, explica Sergio Tortosa Espinola, docente de la Dirección técnica del CIDEFIB.

Esta solución integral permite realizar una instalación sencilla, con resolución 4K y brinda la posibilidad de trabajar sin un PC. Fabricada con gran robustez para entornos exigentes, está diseñada para resistir más de 50.000 horas de uso. 

Pensando en fomentar la colaboración dentro del aula, dispone de Clevershare 2: un sistema de mirroring compatible con Android, iOS, Chrome, Windows y Mac. Gracias a él, es posible conectar hasta 50 dispositivos personales, ya sean ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. Desde el monitor se realiza la labor de moderación, eligiendo qué dispositivos pueden proyectar con un tope de cuatro simultáneos. También facilita otras funciones como el mirroring inverso y el control del monitor desde una tableta. 

También incluye una aplicación (Note) para tomar notas sobre la pantalla, un navegador de Internet integrado y con acceso sin suscripción a Lynx, Clevermaths y Snowflake MultiTeach (los softwares para PC). 

monitores interactivos

Siempre actualizada

Las actualizaciones de firmware de los monitores Clevertouch serie V 7.0 son automáticas: se recibe un aviso que informa de que hay una actualización disponible para añadir nuevas prestaciones o simplemente para solucionar errores.

Por último, y gracias a una solución de gestión remota MDM, todos los monitores instalados en un mismo centro de formación se pueden controlar de forma simultánea desde un ordenador. Así, es mucho más sencillo enviar mensajes a todos ellos, instalar y desinstalar aplicaciones, ofrecer asistencia remota e, incluso, encender y apagar los equipos.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

  1. Muy buenos consejos para elegir monitores, ¡gracias! Definitivamente los usaré en el futuro cercano cuando vayamos a comprar uno nuevo para nuestro centro. Me gustaría saber más opciones de su elección, para ser honesto, en qué características enfocarse y cuáles elegir mejor. Realmente espero que publique un artículo, cuya continuación contendrá más detalles sobre todas las sutilezas de las elecciones y a qué debe prestar atención, ya que no encontré nada interesante sobre este tema. Estoy muy agradecido por su trabajo y realmente aprecio su tiempo, ¡y espero continuar! ¡Gracias por un artículo tan útil!

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre