Clevertouch serie V 7.0: monitores interactivos con Android

2 min. de lectura
2018 10 02 14 41 07 Fotos Novedades Charmex Google Drive

Entre las novedades de la firma Clevertouch para este curso destaca la serie V 7.0 de monitores interactivos, que se postula como una alternativa para los centros educativos con presupuestos ajustados.

Clevertouch serie V 7.0

Distribuida por Charmex Internacional en España, los dispositivos que forman parte de esta familia funcionan con sistema operativo Android 7.0 Nougat, que permite controlar la pantalla como si de un móvil o tableta se tratase y, además, ofrece acceso a una gran variedad de aplicaciones.

Pensando en fomentar la colaboración dentro del aula, disponen, en primer lugar, de Clevershare 2: un sistema de mirroring compatible con Android, iOS, Chrome, Windows y Mac. Gracias a él, es posible conectar hasta 50 dispositivos personales, ya sean ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. Desde el monitor se realiza la labor de moderación, eligiendo qué dispositivos pueden proyectar con un tope de cuatro simultáneos. También facilita otras funciones como el mirroring inverso y el control del monitor desde una tableta.

2018 10 02 08 43 11 Window

En segundo lugar, es posible crear un código QR para compartir información con la audiencia. Así, y en cualquier momento, pueden utilizar la cámara de sus dispositivos móviles para acceder a una captura en formato PNG y con calidad Full HD (1.080p) de la imagen proyectada en se momento. Como complemento, y siempre que se utilice el código QR dentro de la pizarra NOTES, permite enviar una imagen por cada página de la presentación.

Siempre actualizada

Las actualizaciones de firmware de los monitores Clevertouch serie V 7.0 son automáticas: se recibe un aviso que informa de que hay una actualización disponible para añadir nuevas prestaciones os implemente para solucionar errores.

Por último, y gracias a una solución de gestión remota MDM, todos los monitores instalados en el centro educativo se pueden controlar desde un mismo ordenador de forma simultánea. Así, es mucho más sencillo enviar mensajes a todos ellos, instalar y desinstalar aplicaciones, ofrecer asistencia remota e, incluso, encender y apagar los equipos.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *