Microsoft ha anunciado que, desde este mes de septiembre, todos aquellos docentes y alumnos que deseen disfrutar de Minecraft: Education Edition desde sus iPad podrán hacerlo a través de una app.

A construir

Minecraft es un videojuego que pone a disposición de los jugadores un mundo infinito en el que pueden explorar, diseñar y construir todo aquello que deseen. Las posibilidades del juego son ilimitadas y, gracias a su fácil uso, es el segundo videojuego más jugado de la historia con un gran éxito entre niños y niñas.

Su versión educativa, Minecraft: Education Edition, incluye un conjunto de características destinadas a facilitar su implantación en las aulas, fomentando el aprendizaje inmersivo basado en el juego. Se convierte así en una alternativa para impulsar el estudio de carreras STEM, fomentar proyectos creativos en distintas asignaturas y desarrollar habilidades de comunicación, colaboración y ciudadanía digital.

Los docentes, en primer lugar, cuentan con acceso a tutoriales para principiantes y a una serie de recursos de clase gratuitos en education.minecraft.net. Además, tienen el apoyo de una comunidad global de mentores de Minecraft que ofrecen su apoyo y ayudan en caso de que sea necesario.

Los estudiantes, por otro lado, tienen la posibilidad de construir monumentos históricos, nadar a través de los arrecifes de coral con el Update Aquatic, dar vida a historias creativas, experimentar con la química y documentar su aprendizaje con la cámara y las características del portafolio.

¿Cómo conseguirlo?

Si el centro educativo ya utiliza Microsoft Office 365 simplemente será necesario descargar la aplicación en los dispositivos portátiles de los alumnos. En el caso de que el colegio o instituto no haya adquirido anteriormente una licencia, pueden acceder a Minecraft: Education Edition para iPad con una suscripción anual a través de la tienda on line (Microsoft Store for Education).

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.