El aula que impulsa la innovación tecnológica

Microsoft y Crue Universidades Españolas han firmado un acuerdo para formar al profesorado de enseñanza superior y ayudarles a impulsar la innovación educativa y fomentar el Aprendizaje Colaborativo e Inclusivo.

#MicrosoftEDULab

Microsoft y Crue Universidades Españolas, entidad que agrupa a 76 universidades públicas y privadas de España, han establecido un acuerdo de colaboración para formar al profesorado e impulsar la innovación educativa en la enseñanza superior.

Por ese motivo, Microsoft pone su laboratorio de experiencias educativas #MicrosoftEDULab a disposición de las Facultades de Educación y centros adscritos a Crue Universidades Españolas.

El laboratorio de experiencias educativas

El objetivo es dotar a alumnos y docentes de las habilidades tecnológicas adecuadas para las aulas del siglo XXI. El acuerdo se anunció aprovechando la inauguración oficial del #MicrosoftEDULab en las oficinas de la compañía en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

#MicrosoftEDULab

Como explicó Pilar López, presidenta de la compañía, “queremos que los docentes y los colegios vengan a diseñar juntos lo que será el futuro de la educación”. #MicrosoftEDULab rediseña el concepto de aula tradicional para crear un espacio donde se promueve el aprendizaje colaborativo e inclusivo que permite integrar los elementos clave de un entorno educativo de éxito: pedagogía, tecnología, espacio flexible y entorno colaborativo.

En definitiva, se trata de compartir con todos los miembros de la comunidad educativa -centros, estudiantes, profesorado y familia- lo que supone la revolución tecnológica y responder a las actuales necesidades del alumnado de forma colaborativa, personalizada, eficaz y desarrolladora.

¿Qué ofrece?

Totalmente equipada con las últimas novedades de la plataforma tecnológica para educación de Microsoft (con Windows 10 y Microsoft Teams en Office 365 Educación), el aula ofrece talleres de Hacking STEM, programación, robótica, gamificación, impresión 3D…

En este espacio, tanto alumnos como docentes y coordinadores TIC de las universidades españolas contarán con las mejores opciones de formación. Para los estudiantes supone disponer de un aprendizaje personalizado y de diferentes herramientas que fomentan su creatividad; mientras que para el profesorado se transforma la experiencia en el aula optimizando el tiempo a la hora de organizar contenidos. Todo ello englobado en una tecnología asequible, fácil de gestionar y que apueste por la inclusión. En definitiva, una forma de capacitar a los estudiantes para el éxito.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre