Oxford University Press ha lanzado una nueva colección de literatura juvenil llamada Luna y los Incorpóreos que incluye una app con historias que complementan los libros en papel.
Montaje Libros
Luna vive encima de una tienda de antigüedades a la que cada día llegan piezas de incalculable valor y es capaz de comunicarse con los seres incorpóreos que acompañan dichas piezas y que buscan respuesta para liberarse de las ataduras que los mantienen en el mundo de los vivos. Por esta razón, Luna es introvertida y no tiene muchos amigos. Solo uno: Yago. El problema es que también es un incorpóreo, aunque no lo quiera reconocer…
Esta es la historia de la que parte Luna y los Incorpóreos, una serie de libros juveniles escrita por Ana Alonso. Cada título de la nueva colección de Oxford University Press introduce un personaje incorpóreo del pasado que guiará al lector hasta la época de la que procede mientras intenta desentrañar el misterio de su propio destino.

También desde el móvil

Cada uno de los libros de la serie, que se pueden leer de forma independiente, se complementan con JamChat, una aplicación específicamente desarrollada para el proyecto que ofrece una prolongación de la lectura en papel, con historias en forma de diálogo que desvelan los secretos ocultos de los personajes.
Jamchat
Los títulos que ya están disponibles son Las máscaras de Omega, La rosa de cristal y El árbol sagrado. La colección se irá ampliando progresivamente, cubriendo los períodos más relevantes de la Historia.

Las máscaras de Omega

A través de las desventuras de Omega, un incorpóreo que llega a la tienda de antigüedades vinculado a una pieza de cerámica griega y que no recuerda nada de las circunstancias que rodearon su muerte, los protagonistas viajarán a la polis espectral y conocerán distintos aspectos de la vida, la cultura y el arte de la Antigua Grecia.

La rosa de cristal

En esta aventura, Luna y sus amigos tendrán que ayudar a Leonor, una mujer procedente del siglo XIII que llega a la tienda de antigüedades unida a una vidriera gótica. Para resolver sus problemas, los protagonistas se adentrarán en una ciudad espectral del medievo en la que descubrirán las cruzadas, el gótico, la Escuela de Traductores de Toledo y el nacimiento de la narrativa medieval a partir de los cuentos orientales.

El árbol sagrado

Izel es una incorpórea procedente de la civilización azteca que llega a la tienda de antigüedades en un estado de gran agitación. Luna y sus compañeros de aventuras la acompañarán a la doble ciudad espectral donde conviven los últimos vestigios de la cultura azteca con las primeras manifestaciones culturales del México colonial.
Más información

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.