El papel de la tecnología en el aula ha tomado un protagonismo significativo en los últimos años. En la actualidad, y dadas las circunstancias, su uso resulta muy útil para planificar e impartir las lecciones y contenidos de una forma cómoda, interactiva y organizada. No obstante, aprovechar al máximo la tecnología en el aula es mucho más que adquirir la mejor solución individual: es importante pensar en la compatibilidad entre dispositivos. 

El ActivPanel Elements Series, de Promethean, es el centro del aula digital. No solo es una poderosa herramienta de enseñanza y aprendizaje independiente, sino que su compatibilidad con los demás dispositivos del aula —portátiles, tabletas y smartphones— ayuda a los centros a sacar el mayor provecho de los recursos existentes.


Ecosistema de tecnología

Con la aplicación Screenshare incorporada, los estudiantes pueden duplicar el contenido de su propio dispositivo y mostrarlo en ActivPanel en tiempo real, lo que hace que sea más fácil que nunca compartir contenidos, colaborar o realizar presentaciones breves, tanto presenciales como en remoto. Además, la Grabadora de Pantalla de ActivInspire permite a los docentes grabar las acciones y voz en pantalla simultáneamente, y así crear vídeos explicativos o lecciones completas que se pueden compartir con los estudiantes.

Aunque los paneles interactivos se han considerado tradicionalmente dispositivos para el aula, herramientas como la Grabadora de Pantalla ActivInspire hacen que sea una opción aún más versátil y válida, tanto en entornos tradicionales como en aulas híbridas.


Sólido apoyo

Promethean ha desarrollado durante más de 20 años un sólido servicio de apoyo diseñado para ofrecer tanto a los centros educativos como a los docentes la ayuda que realmente necesitan. 

Además del soporte online, por teléfono o por email, los profesores pueden acceder libremente al Centro de Recursos de la firma, que contiene una amplia gama de guías, blogs, consejos e ideas que ayudan a sacar más provecho de la tecnología disponible. Dichos contenidos se centran, por ejemplo, en cómo sacar el máximo provecho a ActivPanel Elements Series, proponen un aula tecnológica completamente equipada en una de las guías o se muestran los elementos más importantes a tener en cuenta para preparar una clase en caso de aprendizaje híbrido, entre otros.