Microsoft ha ampliado su oferta de dispositivos con Windows 10 asequibles y fáciles de gestionar en formato portátil o convertible. De esta manera, facilita que los centros educativos tengan acceso a las soluciones y funcionalidades que ofrece su sistema operativo: desde Windows Ink, que permite escribir con la misma naturalidad que con lápiz y papel, hasta las Learning Tools, un conjunto de herramientas gratuitas incluidas en Office 365 cuyo objetivo es mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de todas las capacidades.

Dos en uno

Además, propone sus propios equipos bajo la marca Surface. Destaca el modelo Surface Go, un dispositivo a medio camino entre tableta y portátil ideal para el entorno educativo. Tiene una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1.800 x 1.200 píxeles y un tamaño compacto que facilita su transporte. En su parte trasera incorpora el soporte Kickstand, permitiendo una apertura de 165 grados y poder pasar de modo tableta a modo estudio o portátil con total comodidad. Además, cuando se utiliza con un teclado como Surface Go Type Cover (se adquiere por separado) se obtienen dos beneficios: como hace las veces de funda, la pantalla queda protegida durante los desplazamientos; y añade un teclado que permite que se pueda utilizar el equipo de forma similar a un ordenador portátil.

Dispositivos Windows 10

Equipado con el procesador Intel Pentium Gold de séptima generación 4415Y, ofrece hasta 9 horas de autonomía y funciona con Windows 10 en modo S, por lo que se puede ejecutar tanto aplicaciones de escritorio profesionales como Word, PowerPoint o Excel de Office, así como aplicaciones de entretenimiento.


Dispositivos para escribir

Además, la firma apuesta por la escritura digital con el Microsoft Classroom Pen, un bolígrafo diseñado para estudiantes de entre 5 y 14 años y optimizado para su uso con la tableta Surface Go. Con una punta de lápiz intercambiable, incorpora una ranura en uno de sus extremos para engancharlo fácilmente en el estuche de los dispositivos de los estudiantes y evitar así que el lápiz se pierda.