El uso de tecnología en el aula debe responder a un objetivo pedagógico que fomente el trabajo en equipo y la comunicación entre estudiantes, profesores y familias. Con esta idea como base, Lenovo y Microsoft disponen de un variado catálogo de dispositivos que garantizan la creación de espacios de colaboración y aprendizaje tanto dentro como fuera de clase.
Uno de ellos es el Lenovo Miix 320, un equipo convertible que cuenta con teclado extraíble, 10 horas de autonomía, procesamiento fluido y herramientas para potenciar la productividad.
Así, este equipo cuenta con Windows 10 Pro y la suite de colaboración Office 365, que cuenta con soluciones como el lápiz digital, que permite dibujar o tomar apuntes de forma similar a como se realiza con boli y papel; conectarse con el docente, compañeros o expertos a través de Skype; trabajar en equipo y evaluar por rúbricas con Teams; o fomentar la iniciativa y la creatividad a través de Minecraft.

Lenovo Miix 320Más rápido

Dotado de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, incorpora un conjunto de altavoces estéreo que permiten el trabajo con contenidos multimedia e incorpora tecnología wifi 802.11 ac, que garantiza una velocidad de conexión que triplica la de la wifi estándar y que además proporciona una conexión más firme y estable con menos bloqueos y una experiencia mucho más suave al navegar por Internet.
Su diseño, además, es ergonómico y resistente a golpes y caídas. Muy ligero (alrededor de un kilo de peso), incluye un teclado estilo isla que reduce los errores de mecanografía y ofrece dos puertos para conectar y cargar dispositivos, así como un panel táctil de precisión que admite pellizcos para hacer zoom o gestos con varios dedos.

La configuración

En la configuración del Lenovo Miix 320 destaca la presencia de un procesador Intel Atom, gráficos HD Graphics, hasta 4 GB de memoria RAM, almacenamiento de hasta 128 GB y una autonomía de hasta 10 horas.
Además, cuenta con dos cámaras: una de 5 megapíxeles integrada en la parte trasera para capturar imágenes para trabajos o trabajar con aplicaciones de realidad aumentada y una frontal de 2 megapíxeles para realizar videollamadas con Skype, por ejemplo.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.