Lenovo 300e, un convertible para trabajar dentro y fuera del aula

Crear un equipo para que tanto estudiantes como docentes puedan trabajar dentro y fuera del centro educativo. Este es el objetivo con el que Lenovo ha diseñado su Lenovo 300e, un dispositivo con Windows 10 Pro y formato convertible.

1

El diseño convertible del Lenovo 300e hace posible situarlo en distintas posiciones para adaptarse a las diferentes tareas que se estén llevando a cabo en clase: portátil, tableta, tienda o stand.

A prueba de golpes

También se han tenido en cuenta los posibles percances que puede sufrir el equipo en el día a día en las aulas. Por ello, su exterior es robusto y permite resistir caídas desde 75 centímetros de altura y derrames de 330 ml de líquido sobre su teclado.

Cuenta, además, con una amplia pantalla HD IPS de 11,6 pulgadas cuya capacidad táctil reconoce el toque en diez puntos de forma simultánea. Estos toques pueden realizarse con el dedo o con el Active Pen, ya que incluye soporte para este accesorio gracias a Windows Ink, un conjunto de funciones con las que potenciar el uso del stylus tanto en ordenadores con pantalla táctil como en 2 en 1 o en tabletas, proporcionando así una experiencia natural similar a la escritura con lápiz y papel cuando alumnos o docentes toman notas o realizan bocetos.

Por otro lado, Lenovo 300e integra un procesador Intel Apollo Lake y ofrece una autonomía de 8 horas, incorpora hasta 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 128 GB SSD y posee altavoces estéreo, webcam con calidad HD y ranura para candado Kensington. No es el único elemento de seguridad, ya que contempla un conjunto de funciones que protegen la información, como un módulo de plataforma segura independiente (dTPM) que cifra todos los datos, incluidas las contraseñas.

Ecosistema Windows

Como el Lenovo 300e funciona con sistema operativo Windows 10 Pro, incluye soporte para el sistema de administración Microsoft Intune, que permite configurarlos todos de una vez, seleccionando los programas, aplicaciones y parámetros adecuados para cada grupo (estudiantes, profesores, asignaturas o cursos).

Además, permite trabajar con la suite de colaboración Office 365; conectarse con el docente, compañeros o expertos a través de Skype; trabajar en equipo y evaluar por rúbricas con Teams; o fomentar la iniciativa y la creatividad a través de Minecraft.

Por último, incluye un conjunto de herramientas de software como Lenovo LanSchool o Lenovo AirClass, que simplifican el trabajo y se adaptan a diferentes entornos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre