Una plataforma online para aprender mecanografía

La mecanografía es una habilidad poco entretenida. Para hacerla más amena, Kluppy propone una plataforma online disponible en tres idiomas. Está basada en la gamificación y combina videotutoriales y ejercicios prácticos que los alumnos practican en función de su ritmo de aprendizaje.

Aprender mecanografía con Kluppy

Que los alumnos aprendan a mecanografiar mejor, más rápido y de forma divertida. Este es el objetivo de Kluppy, una plataforma online disponible para los colegios que plantea a los estudiantes diferentes retos que deben superar para avanzar en su aprendizaje. Además, les ayuda a mejorar las capacidades de su lenguaje y escritura digital. Otra característica que la define es que utiliza la gamificación como herramienta para que el alumnado mejore y logre una mayor velocidad cuando sus dedos estén frente a un teclado.

¿Cómo funciona Kluppy?

La plataforma propone una ruta de aprendizaje que arranca en el apartado ‘Aprender’. Aquí, los alumnos tienen a su disposición más de 120 videotutoriales en tres idiomas (inglés, castellano y euskera) que deben completar para acceder al módulo ‘Practicar’ y poner a prueba los contenidos aprendidos: para progresar, Kluppy les lanza un reto que consiste en conquistar planetas. Así, los ejercicios les resultan más entretenidos.

Aprender mecanografía con la plataforma Kluppy

Gracias a la gamificación, se sienten motivados a medida que avanzan en su conquista y practican no sólo mecanografía. También la correcta escritura de las palabras y las frases del idioma elegido lo que, por otro lado, les ayuda a mejorar su comprensión lectora. Finalmente se encuentra el bloque ‘Retar’ donde juegan entre sí y ponen en práctica los conocimientos que adquieren.

Un seguimiento personalizado de la evolución del alumno

Dentro de Kluppy, los docentes tienen a su disposición un portal con todos los recursos que necesitan para administrar los diferentes grupos, niveles y alumnos. En este sentido, la gran flexibilidad que proporciona la plataforma les permite trabajar con toda la clase, en pequeños grupos, de manera individual o una combinación de todos. Asimismo, pueden conocer los avances de cada estudiante en el día a día de forma ágil y en tiempo real. A este seguimiento personalizado se suma la elaboración de informes de evaluación y progreso en escritura digital.

Kluppy, una plataforma para aprende mecanografía

Además de licencias para centros escolares (12.000 estudiantes ya han practicado con Kluppy), existen planes personalizados para las personas que quieren aprender mecanografía desde cualquier lugar y dispositivo.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre