El IES Cartima es un centro público de Secundaria ubicado en el municipio malagueño de Estación de Cártama. Desde su creación en 2014 ha destacado por su filosofía inclusiva a partir de un proyecto colectivo centrado en la educación en valores a través del currículum, el aprendizaje significativo y de calidad, la atención real a la diversidad y la conexión al entorno inmediato del alumnado.

World Education Week

ABP y comunidad de aprendizaje

Anuncio

Su presencia en la World Education Week, un evento en el que participan cien escuelas de todo el mundo y veinte organizaciones educativas, respalda el proyecto educativo de este centro público cuya metodología se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos, las comunidades de aprendizaje, el aprendizaje cooperativo, del uso de la tecnología, la estrecha relación con las familias y la gestión de la convivencia. “Nos caracteriza nuestra voluntad constante de proponer proyectos y retos que tengan sentido para el alumnado, para el profesorado y para las familias. Cuando le encontramos sentido a las tareas que hacemos a diario es mucho más fácil implicarse en su realización, tomar las riendas del aprendizaje de forma autónoma y convivir con las dificultades que se suceden en la escuela con una actitud constructiva”, afirma José María Ruiz Palomo, director del IES Cartima.

Ies Cartima

La intervención de este centro público tendrá lugar el próximo 7 de octubre a las 17:00h y para poder seguirla es necesario registrarse en la página que el IES Cartima tiene en este evento. “Nos sentimos muy honrados con esta invitación. Este evento nos permitirá enriquecer nuestra perspectiva de la Educación así como  incorporar nuevas ideas y estrategias para mejorar el aprendizaje y la experiencia escolar de nuestro alumnado”, explica Ruiz. “Además, nos ofrece la ocasión de establecer lazos que podrían cristalizar en proyectos de futuro: intercambios escolares, visitas de estudio, proyectos Erasmus+, etc”, añade. 

Integración y formación del profesorado

Anuncio

La intervención del IES Cartima versará, entre otros temas, sobre cómo integran al profesorado que llega nuevo al centro, las estrategias de formación que utilizan, y cómo crean un clima de colaboración entre los docentes para favorecer su cambio de práctica. La sesión será moderada por Lyndsey Goodwin, Coordinadora de Escuela Espacio de Paz del centro. A continuación intervendrán Aurora Carretero, Jefa de Estudios, y José María Ruiz, Director.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.