La empresa Camp Tecnológico apuesta por las enseñanzas STEAM en el aula y cuenta para ello en su catálogo con diversas soluciones de robótica y programación ideales para todas las etapas educativas. Entre ellas destaca el robot Dobot Magician, una propuesta para ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. Se trata de un brazo robótico con sistemas de kits múltiples y accesorios (como un carril motorizado o una cinta transportadora) que puede convertir este brazo robotizado en una impresora 3D, un plotter o una grabadora láser; incluso permite manipular objetos con su sistema de garra o de ventosa con bomba de vacío.
En cuanto a su manejo, permite el control mediante PC, smartphone, gestos, voz, programación o con un mando similar al de las videoconsolas. Así, los estudiantes tienen la oportunidad de abordar proyectos complejos con una arquitectura abierta en los que pueden integrar la programación con Arduino, sistemas de visión OpenCV o tarjetas electrónicas OpenMV.
Dobot, Robot Propuesto Por Camp Tecnológico

También para Infantil y Primaria

El kit Magcoding, por otro lado, está destinado a los alumnos de Infantil y 1º de Primaria. Compuesto por módulos magnéticos que permiten crear robots con distintas formas como un cohete o un coche de bomberos, para programarlo no es necesario emplear un ordenador o tableta, ya que dispone de un mando en el que se introduce la secuencia de movimientos deseada. De esta manera, aquellos estudiantes que no sepan escribir bien no tendrán problema a la hora de configurar su robot.
Mientras, y para los estudiantes de entre 3º de Primaria y 2º de ESO, Camp Tecnológico propone el kit de construcción modular Mabot, compatible con los bricks de Lego y que aporta un nuevo diseño basado en la interconexión de esferas. Incluye un set de sensores, LEDs y actuadores para diseñar robots precursores de futuros vehículos autónomos. Este robot se puede programar a través de Scratch con ayuda de una tableta, aportando así un nuevo nivel de interacción para un aprendizaje más completo.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.