Hilos de Twitter sobre educación que te harán reflexionar

Miles de personas han interactuado con estos hilos de Twitter en los que se invita a reflexionar sobre aspectos importantes de la educación como los deberes, la desigualdad económica o los contenidos que se enseñan en el aula.

0
Hilos de Twitter sobre educación

Twitter es una de las redes sociales más populares para crear debate y opinar sobre temas de actualidad. Y para la comunidad educativa es una plataforma ideal para comentar las últimas noticias del sector y poner el foco en problemas que se dan tanto en las aulas como fuera de ellas: desde familias sorprendidas por la cantidad de deberes que tienen sus hijos hasta docentes que llaman la atención sobre cómo las diferencias económicas de las familias afectan al futuro de los estudiantes. Estas son sólo algunas de las temáticas que han abordado los populares hilos de Twitter sobre educación que recogemos a continuación.

Gregorio Luri

Este filósofo y docente narra una situación ocurrida durante una entrevista. En ella, se estaba poniendo el foco en la polémica sobre los deberes y su prohibición y, ante la insistencia del periodista, defendió que hay deberes más adecuados que otros pero que, en cualquiera de los casos, ningún docente los pone con mala idea. Simplemente cree necesario ese trabajo por parte de sus estudiantes.

Hilos de Twitter: Gregorio Luri

Loola Pérez

La presidenta de la asociación Mujomur (Mujeres Jóvenes de la región de Murcia), ha llamado la atención sobre una noticia: a partir de los 6 años, las niñas se consideran menos inteligentes que los niños. Para demostrarles que son igual de aptas, en este hilo propone a 115 mujeres que han destacado en la ciencia para presentarlas a las alumnas y reforzar la idea de igualdad, especialmente en las materias STEM.

Hilos de Twitter Loola Pérez

Toni Solano

Este docente abrió un hilo el pasado mes de junio en el que reflexionaba sobre la eficacia de la educación actual. Se muestra especialmente crítico con la repetición de los contenidos y la falta de flexibilidad para potenciar el aprendizaje de aquellos que llevan otro ritmo, e incluso, debido a problemas fuera del aula presentan más dificultades para aprender.

Twitter sobre educación Toni Solano

Maestra enfurecida

La maestra más ‘enfurecida’ de Twitter invita a reflexionar sobre cómo las diferencias económicas afectan realmente al futuro de los estudiantes. Y apunta a que es una problemática que se da desde los primeros cursos en el centro educativo o la elección de las extraescolares, y continúa hasta la enseñanza superior, momento en el que muchos padres no pueden permitirse pagar la educación de sus hijos.

Twitter Maestra Enfurecida

Eugenio D’Ors

De una manera muy cómica, este padre relata cómo al llegar a recoger a su hija al colegio un viernes se encontró con una noticia inesperada. Se iba a enfrentar a una pila enorme de deberes relacionados con la mascota de la clase, un muñeco llamado Trapillo que se llevaría a casa durante el fin de semana. Al igual que un estudiante cualquiera, este twittero tuvo que hacer un mural con fotos de las actividades que realizaron con su ‘invitada’, árboles genealógicos y redacciones. Describe su estado con dos palabras: angustiado y estresado.

Twitter sobre educación Eugenio D'Ors

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre