Creatividad, pensamiento crítico, colaboración, comunicación y liderazgo son las habilidades que necesitan los estudiantes de hoy para convertirse en profesionales innovadores. Consciente de esta premisa, Grupo DESCOM presenta su línea de robótica educativa y recursos TIC para alumnos desde Infantil hasta Bachillerato.
Una de sus novedades es Tiggly, un juego dirigido a niños de entre 2 y 8 años con el que pueden aprender las formas, las matemáticas y el abecedario. Compuesto por elementos manipulativos, aúna los beneficios educativos del juego físico tradicional con la interactividad de las tabletas. Para los estudiantes de entre 3 y 7 años, la firma propone Cubetto, un robot de madera que les enseña los principios de la programación y les permite desarrollar su imaginación.

Varias edades

Anuncio

VEX IQ es un sistema de robótica diseñado para ofrecer a los jóvenes de entre 8 y 14 años una plataforma para desarrollar áreas como el diseño, el montaje y la programación de robots y sistemas mecánicos automatizados. Los alumnos de 11 a 18 años pueden trabajar con VEX EDR, que amplía las posibilidades de diseño, montaje y programación. Cubelets, por su parte, se dirige al alumnado de entre 4 y 12 años y está compuesto por cubos modulares magnéticos de acción, sensores y de entrada/salida que eliminan la necesidad de un sistema de programación complejo. Otra de sus novedades es Phiro, un robot 3-en-1 que puede ser programado por alumnos de entre 4 y 16 años mediante teclado, tarjetas o lenguajes de programación como Scratch o PocketPC.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.