Promethean, compañía proveedora de soluciones interactivas para educación, acaba de comunicar los 10 finalistas de la segunda edición de los Premios Promethean/Promethean Grant en España. Una decisión que ha recaído sobre un jurado compuesto por expertos en educación, así como miembros del equipo de Promethean Iberia. 

Para emitir el veredicto, se han seguido criterios específicos de selección centrados en las necesidades del centro escolar, la forma en que repercutirá un ActivPanel en el aprendizaje y la creatividad del vídeo. 

Éxito de participación 

Anuncio

Una vez más, la participación ha sido todo un éxito. En concreto, se han recibido 57 vídeos procedentes de 54 centros. La Comunidad Autónoma de Murcia, que en la edición anterior lideró el ranking de vídeos presentados, sigue estando a la cabeza con 10 vídeos, seguida de Aragón y Castilla-León (8) y Cataluña y Madrid (6). El resto se reparten de manera heterogénea entre varias comunidades autónomas.

En cuanto a la tipología de centros, este año se ha apreciado una gran diversidad, un hecho que se ha valorado muy positivamente. En este sentido, se han recibido vídeos procedentes de colegios públicos, privados o concertados, de todas las etapas educativas. También, se han animado a participar centros rurales agrupados, centros para niños con necesidades especiales y escuelas de música.

Los centros ganadores

Anuncio
Ganadores Premios Promethean Grant

Tras semanas de visionado y laboriosa deliberación, el jurado ha escogido los 10 vídeos que, desde este momento, disfrutarán de una pantalla interactiva ActivPanel. “Nos sentimos muy orgullosos de contribuir al equipamiento tecnológico de los centros finalistas y ayudarles en su camino hacia nuevos modelos de enseñanza, más dinámicos y participativos”, afirma Luisa Crespo, directora de Promethean Iberia. Estos centros son:

  • CEIP Los Rosales (Murcia)
  • CEIP Vicente Ferrer Ramos (Teruel)
  • Colegio San José (Zamora)
  • CRA Martín del Río (Teruel)
  • Envera (Madrid)
  • Escola Publica La Parellada (Tarragona)
  • Escoles Betlem (Barcelona)
  • Escuela Ramón Pont (Barcelona)
  • CEIP El Pradillo (Ávila)
  • CEIP Giner de los Ríos (Murcia)
Ganadores Premios Promethean Grant

El listado completo de ganadores se puede consultar en la web y también en el canal de YouTube de Promethean Iberia.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.