La Escuela Universitaria en Innovación Educativa es un espacio formativo creado por la la Universidad Europea que se dirige a los docentes en activo y opositores de educación que buscan formarse en innovación educativa mejorando así sus conocimientos en las áreas educativas más útiles y novedosas.

De este modo, desde la Escuela se ofrecen cursos relacionados con la inteligencia emocional, el coaching educativo, la tecnología en las aulas y también formación relacionada con las nuevas metodologías pedagógicas y de aprendizaje como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o la metodología Montessori, entre otras.

Formación En Innovación

Catálogo de cursos de la Escuela Universitaria en Innovación Educativa

Anuncio

Actualmente, la Escuela Universitaria en Innovación Educativa ofrece ocho cursos online dentro de la categoría de formación permanente, y su porfolio se irá ampliando en los próximos meses.

Todos los cursos para profesores son valorados por la administración pública dentro del apartado de Formación permanente, por lo que contabilizan en el baremo de méritos de las oposiciones a los cuerpos de Maestros y de Profesores de Secundaria. Tienen una duración mínima de 100 horas y, al estar expedidos por la Universidad Europea, la superación de los mismos y la consecuente obtención del certificado académico, cumple con los requisitos establecidos por las Comunidades Autónomas en sus convocatorias de oposiciones de infantil, primaria, secundaria y FP.

La formación está disponible en 24 horas desde que el usuario se matricula: tiene a su disposición todo el contenido académico que consta de vídeos explicativos, contenido textual descargable y diversos test de autoevaluación; estos últimos de obligatorio cumplimiento para la posterior emisión del certificado académico. La Escuela también ofrece masterclasses mensuales en directo impartidas por ponentes de prestigio en el ámbito educativo.

Formación En Innovación

Cursos más demandados por los docentes

Anuncio

Los cursos de la Escuela Universitaria en Innovación Educativa que más interés despiertan entre profesores y opositores son los siguientes:

-       Curso Universitario en Coaching Educativo: se ofrecen las herramientas necesarias para implementar un plan de acción en las aulas.

-       Curso Universitario en Resolución de Conflictos en el aula: desde un punto de vista práctico y teórico, se abordan las pautas para conseguir un ambiente en el aula que favorezca la resolución de conflictos a través de la inteligencia emocional o las habilidades sociales.

-       Curso Universitario en Neuro-psicopedagogía y atención temprana: orientado a niños de 0 a 6 años, en este curso se aborda el diagnóstico y las herramientas y estrategias necesarias para una correcta intervención.

Este espacio formativo para el profesorado también dispone de una sección de noticias en educación que cubre temas relacionados con la situación actual, las oposiciones y el estado de las convocatorias, además de información permanente y útil para docentes que quieren estar al día de las últimas novedades y herramientas educativas. Artículos sobre dinámicas para la resolución de conflictos, objetivos y ventajas de la robótica educativa, actividades para fomentar la educación intercultural, juegos de psicomotricidad infantil, ventajas del coaching educativo...

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.