En estos últimos meses, se ha potenciado la educación y la formación online, y además se ha hecho un uso intensivo de Internet no sólo por motivos laborales sino también de ocio. En este sentido, la calidad de la señal Wi-Fi de la vivienda resulta fundamental para disfrutar de un buen servicio, sobre todo si son varios los dispositivos conectados. De lo contrario, es probable que, por ejemplo, la conexión a Internet se corte sin motivo aparente o que se ralentice hasta el punto de no cargar páginas, portales o plataformas online.

Kit Devolo Magicc: Adaptadores Para Rear Una Red Wi-Fi Mesh En Casa.

Esto se debe a que las redes domésticas no siempre llevan la conexión correctamente a todos los puntos con la velocidad y cobertura adecuadas; a veces influyen las paredes y los techos y en otras la distancia que hay entre el lugar donde se encuentra el router y nosotros.

Mejor cobertura y calidad de la señal

Para solucionar esta problemática y mejorar la calidad y la cobertura de la señal Wi-Fi doméstica, la empresa devolo se ha especializado en unos adaptadores a los que ha llamado devolo Magic. El denominador común de todos ellos es que utilizan el cableado eléctrico de la vivienda gracias a la tecnología Powerline. De este modo, cualquier toma de corriente se convierte en un punto de acceso Wi-Fi a Internet que garantiza que paredes, techos o puertas cerradas no sean un obstáculo.

Otra ventaja de los adaptadores devolo Magic es que permiten crear una red Wi-Fi Mesh. ¿Qué ventajas ofrecen estas redes? La principal es que si se reparte por la casa más de un adaptador, estos se pueden conectar y sincronizar automáticamente entre ellos para que la cobertura de la señal mejore todavía más. Asimismo, una red Wi-Fi Mesh destaca por su seguridad (soporta el estándar WPS que ofrece protección contra los accesos externos) y por proporcionar características adicionales como las funciones ‘access point steering’ y ‘multi-user MIMO’. La primera asegura que los dispositivos utilizados estén siempre conectados al punto de acceso Wi-Fi más potente. Esto resulta especialmente útil cuando, por ejemplo, una persona se desplaza por toda la casa con su tableta o smartphone. Por su parte, la segunda garantiza que el Wi-Fi funcione perfectamente aún cuando toda la familia se conecte a la vez.  

Adaptadores Devolo Magic: Cómo Crear Una Red Wi-Fi Mesh En Casa.

Con velocidades de hasta 2.400 Mbit/s, estos adaptadores han sido provistos de puertos Ethernet para conectarse a Internet a través de un cable de red (por ejemplo, desde un televisor Smart TV, dispositivos para streaming o consolas ) y obtener asimismo una velocidad mayor.

¡Elige tu kit!

devolo cuenta con diferentes modelos para cubrir las necesidades de los distintos usuarios. Una de sus opciones más económicas es el dispositivo devolo Magic 1 mini Starter Kit (99,90 euros). Por otro lado, su adaptador más reciente es el producto devolo Magic 2 Wi-Fi next del que existen tres versiones. La Starter Kit (199,90 euros) incluye dos adaptadores. Por otro lado, y para cubrir áreas de viviendas más grandes, se encuentra devolo Magic 2 Wi-Fi next Multiroom kit (299,90 euros) que incorpora tres adaptadores. Por último, para ampliar una red Magic ya existente el adaptador Magic 2 Wi-Fi next también está disponible de manera individual por 129,90 euros.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.