Tras el éxito de los webinars anteriores, Camp tecnológico y Arduino Education han presentado el nuevo Arduino Student Kit, y el Arduino Starter Kit. En esta ocasión, ambas entidades vuelven a unir fuerzas para contar más sobre cómo se puede realizar el exámen oficial de Arduino. Será en un webinar gratuito especial para formadores, que se celebrará el próximo 16 de junio a las 19:00h, en el que se proporcionará toda la información necesaria para conocer  a fondo la plataforma y conseguir un certificado oficial.

Por un lado, se hablará de cómo examinarse y obtener el certificado para aquellos que ya sepan emplear Arduino. Y, para los que no tienen ninguna experiencia previa con la plataforma, se explicará cómo formarse de cero para llegar a certificarse. Para ello, se mostrarán todos los detalles del examen, incluyendo una demo, el tipo de preguntas, las ocho categorías en las que se basa el examen, el puntaje necesario para obtener el certificado, y mucho más. Además, se presentará el curso de formación online en Arduino, especial para formadores con el Kit Arduino Starter, que se podrá realizar en junio.

Serán Jesús Ángel Bravo, CEO de Camp Tecnológico; Nerea de la Riva, responsable para Latinoamérica y el sur de Europa de Arduino Educación; y Roxana Escobedo, responsable de capacitación en Arduino Education los encargados de dirigir el webinar y atender todas las preguntas con respecto al exámen oficial de Arduino.

Con la certificación oficial de Arduino, asegura David Cuartielles, cofundador de Arduino, CTO Education, “validarás tus conocimientos frente a un estándar internacional”.

Arduino Fundamentals

Anuncio

Dirigido mayores de 16 años, Arduino Fundamentals es el primer exámen oficial de Arduino para certificar los conocimientos básicos en esta plataforma. La prueba, totalmente digital, consta de 36 preguntas que se tendrán que contestar en un tiempo limitado de 75 minutos.

Cada certificado es único, no caduca y cuenta con un código QR y un número de serie conectados con la base de datos oficial de Arduino, por lo que puede añadirse al curriculum y se podrá comprobar su validez. Una de las mayores ventajas de este certificado es que permite formar parte de una red de profesionales mucho más amplia.

Arduino Fundamentals Bundle

Anuncio

Para aquellos interesados en realizar el examen, el ‘Fundamentals Bundle’ es una opción interesante ya que proporciona al usuario un Arduino Starter Kit y un intento al examen para practicar. 

¡Únete al webinar para saber más y realizar todas las preguntas que quieras al equipo de CampTecnológico y Arduino Education!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.