¡Aún puedes participar en el concurso ‘Una lectura actual de los clásicos’!

El objetivo de este concurso organizado por la Asociación de Editores de Madrid (AEM) es que los alumnos de ESO y Bachillerato reinterpreten a los clásicos adaptándolos a la cultura contemporánea. El plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo 1 de marzo.

0
concurso una lectura actual de los clásicos

El 1 de marzo es la nueva fecha de entrega de los vídeos al Concurso Escolar de Lectura AEM 2018/2019: ‘Una lectura actual de los clásicos, que ha puesto en marcha la Asociación de Editores de Madrid (AEM) con el apoyo y el patrocinio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte.

concurso una lectura actual de los clásicos

La AEM amplía así la fecha para que todos los colegios de la Comunidad de Madrid interesados en participar cuenten con tiempo suficiente para presentar sus trabajos. A través de ellos, los estudiantes tienen que leer libros clásicos y buscar puntos de unión con el arte contemporáneo a través de diversas manifestaciones artísticas como la música, el cine, la fotografía o la propia literatura. De esta manera, se busca crear una conexión que les ayude a comprenderlos mejor.

Cómo participar en el concurso

Este concurso escolar de lectura está destinado a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de colegios públicos, privados y concertados para que se aproximen a los libros clásicos de una forma divertida e interactiva. El proceso para participar es sencillo y se puede consultar de manera detallada en este enlace:

  • Cada profesor tiene que crear un equipo en el que haya entre tres y seis alumnos.
  • A continuación, se elige un texto del currículo escolar que estudian los alumnos. Lo leerán y pondrán en relación con una manifestación artística contemporánea.
  • Realizar un vídeo y enviarlo dentro del plazo de entrega que se ha previsto.

Premios

Los ganadores de cada uno de las categorías (primer y segundo ciclo de Educación Secundaria, así como Bachillerato), se darán a conocer en el mes abril, recibirán diferentes premios.

concurso escolar de lectura

Además, y gracias a un acuerdo con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, todos los docentes que participen dándose de alta con su correo (nombre@educa.madrid.org) recibirán el reconocimiento de un crédito por actividades de especial dedicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre