El concepto de cartelería digital está tradicionalmente ligado a la publicidad activa que a diario se ve en los monitores de cualquier negocio, hotel, punto de información, etc, y en el que se muestra un mensaje o anuncio de forma directa y llamativa. Pero también tiene un amplio potencial en el entorno educativo, con aplicaciones para la comunicación, el aprendizaje o la seguridad, entre otros.

En el centro

Para todos los centros educativos e instituciones que deseen olvidarse de los corchos, papeles impresos y chinchetas y optar por una solución de este tipo, Charmex propone NovoDS, un dispositivo de la firma Vivitek que funciona conectado a cualquier display en el que se quiera mostrar la información. De esta forma, se convierte en un aliado para informar a los estudiantes y/o docentes de los cambios de horarios de las clases, de las ausencias de los profesores, del día del reparto de las notas o de datos sobre las excursiones.

Cartelería Digital

Su uso es muy sencillo gracias a la interfaz del software de NovoDS, con el que cualquier usuario independientemente de su perfil podrá gestionar los contenidos de forma centralizada sin necesidad de formaciones previas y a través de cualquier ordenador del centro. Además, ayuda a que, sin tener un conocimiento previo de las soluciones o de otros dispositivos de cartelería digital, se puedan crear plantillas totalmente personalizables con un amplio abanico de opciones para que el mensaje llegue de la mejor forma posible al público.

NovoDS y su contenido se gestiona, además, desde cualquier ordenador del centro o incluso desde una ubicación remota, a través de la nube, gracias a sus licencias opcionales NovoDS Cloud. Sólo se necesita un navegador web y una licencia de uso para hacer que muestre la información, enviándolo a otro centro educativo desde la escuela, oficina o, incluso, desde casa.

Múltiples opciones

Entre la información que se puede mostrar en estas soluciones hay opciones muy variadas: mostrar el perfil de la escuela en redes sociales, RSS de noticias que informen de la actualidad, widgets del clima, etc.

Del mismo modo, es posible hacerse eco de los protocolos de seguridad escolar del colegio o universidad y, ante las posibles emergencias como un incendio, se puede alertar a toda la comunidad del suceso de una forma más eficaz y rápida. También se puede usar la cartelería digital para involucrar a los estudiantes, proponiéndoles que sean los productores de la información que se comunica de forma general, por ejemplo.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.