La vuelta al cole suele ser un buen momento para que las familias renueven los ordenadores y las tabletas que utilizan sus hijos tanto para aprender como para entretenerse. Pero no son los únicos dispositivos, pues también es posible actualizar otros accesorios para estudiantes útiles en sus horas de estudio: calculadoras, impresoras, discos duros externos, teclado y ratón… ¡No te pierdas esta recopilación!

Estos son los mejores dispositivos y accesorios para estudiantes:

A continuación, os proponemos una selección con los mejores dispositivos y accesorios para la vuelta al cole.

Acer CloudProfessor

Con este kit aprenden a escribir código y a desarrollar sus propias creaciones en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT)Combina elementos de hardware, software y servicios en la nube y, al ser compatible con los sistemas operativos Chrome, Android e iOS, se puede utilizar en smartphones y tabletas más allá del aula. Incluye -entre otros elementos- una unidad central, una placa de desarrollo Arduino Leonardo y otra de desarrollo LED101, dos luces LED, sensores de luz y de temperatura, y un pequeño motor que permite el movimiento en proyectos de robótica.
Acer Cloudprofessor

Casio fx-CG50

Dirigida a estudiantes de entre 16 y 19 años, es una calculadora recomendada para Bachillerato Internacional, un programa de carácter educativo de dos años impartido en español, inglés y francés. Integra una amplia pantalla con espacio para ocho líneas y 21 caracteres y, además, permite visualizar gráficos en 3D que hacen mucho más comprensibles los contenidos. Es posible dibujar cuerpos geométricos sin introducir fórmulas gracias a unas plantillas, observándolos desde diferentes perspectivas y haciendo zoom sobre la zona deseada. Incorpora un modo examen que no guarda, recibe ni transmite información al exterior, con lo que es ideal para superar exámenes.
Calculadora Casio Fx-Cg50
Amazon

Celestron Digital Pro

Para estudiantes interesados en el campo de la microscopía o la biología. Este microscopio, con alimentación a través de USB, está equipado con un sensor CMOS de 5 megapíxeles de resolución y un sistema de enfoque macrométrico y micrométrico que mueve la platina arriba o abajo de forma rápida en el primer caso y de forma algo más lenta en el segundo. Sus ocho luces LED y la iluminación ajustable facilitan que las imágenes magnificadas se muestren claras y brillantes.
Microscopio Celestron Digital Pro
Amazon

Dell Chromebook 5190

Gracias a su diseño 360º, el alumnado puede situar su pantalla desde distintos ángulos en función de cómo vaya a utilizarlo. Cuenta también con un lápiz para tomar notas de forma digital, doble cámara y autonomía de más de 10 horas. El diseño del equipo Dell Chromebook 5190 (forma parte del proyecto +Edelvives) destaca por su alta durabilidad: soporta caídas, el teclado es resistente al derrame de líquidos y sus cubiertas de goma protegen la base del equipoEdelvives Dell Chromebook 5190

Epson Expression Home XP-5100

Este equipo multifunción con tecnología Wi-Fi funciona con cartuchos de tinta a color. Sus características incluyen: pantalla LCD de 6,1 pulgadas, impresión móvil, ranura para tarjetas de memoria y función ‘Scan to Cloud’ para compartir documentos escaneados de forma sencilla.
Epson Expression Home Xp-5100
Amazon

Flexbot Rookie Maker Kit + Libro

Una lámpara, una alarma, un semáforo, un libro… Estos son algunos de los proyectos que pueden realizarse con este kit de iniciación a la electrónica educativa y que es compatible con Arduino. Se recomienda para alumnos a partir de 12 años.
Flexbot Rookie Maker Kit + Libro
Amazon

HP Chromebook X360 11 G1 Education Edition

Su bisagra de 360º facilita girar su pantalla táctil de 11,6 pulgadas (con tecnología Corning Gorilla Glass 3 para una mayor protección) y pasar de modo portátil a tableta según se necesite. Mientras, el teclado es resistente a los derrames y existe la opción de añadir en su cubierta una cámara opcional Full HD. La duración aproximada de la batería es de 12 horas.
Hp Chromebook X360 11 G1 Education Edition

HUE HD Pro

Este visualizador o cámara de documentos funciona conectándolo al ordenador a través de USB. Además de grabar sonido y vídeo, permite tomar fotografías gracias al software que viene incluido en su caja haciendo las lecciones mucho más dinámico. Posee un cuello flexible para colocarlo en cualquier ángulo e incorpora un micrófono y luces para iluminar correctamente los objetos con los que se trabaja.
Hue Hd Pro
Amazon

Lenovo Miix 320

Este convertible funciona como portátil y tableta al integrar un teclado extraíble. Con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas cuenta con soluciones como un lápiz digital para dibujar o tomar apuntes de forma similar a como se realiza con boli y papel; la posibilidad de conectarse con el docente o compañeros a través de de Skype; o fomentar la creatividad con Minecraft. Su peso no supera el kilogramo y es resistente a golpes y caídas. En la parte trasera posee una cámara de 5 megapíxeles para capturar imágenes para trabajos o trabajar con aplicaciones de realidad aumentada.
Lenovo Miix 320
Amazon

Logitech Wireless Combo MK270

Conjunto de teclado y ratón que libera el escritorio de cables. El ratón incorpora un conmutador de encendido/apagado para ahorrar batería. Funciona con pilas al igual que el teclado, que ofrece ocho teclas de acceso directo a controles multimedia: Internet, correo electrónico, volumen, funciones de reproducción y pausa…
Logitech Wireless Combo Mk270
Amazon

Microsoft Surface Go

Parte de un peso de 522 gr, tiene un grosor de 8,3 mm e integra el soporte Kickstand que permite una apertura de 165º para pasar de tableta a portátil añadiendo la funda teclado Surface Go Signature Type Cover que se vende por separado al igual que un lápiz digital para Surface). Por otro lado, este 2 en 1 dispone de una pantalla de 10 pulgadas y 1.800 x 1.200 píxeles de resolución, autonomía de 9 horas y sistema operativo Windows 10 en modo S pensada para el ámbito educativo.
Microsoft Surface Go
Amazon

Robotix Máquinas Simples

Recomendado a partir de los 7 años de edad, este set introduce y enseña a los alumnos los principios básicos que hacen funcionar ejes, ruedas, engranajes, palancas y poleas. Así tienen su primer contacto con el mundo de la tecnología y desarrollan habilidades de investigación científica, predicción y explicación de resultados.
Robotix Máquinas Simples
Amazon

Samsung Galaxy Tab A 10.5

Esta tableta ofrece opciones de entretenimiento para toda la familia así como controles parentales mejorados. En este sentido, y a través de la opción Kids Mode, los padres cuentan con controles específicos para administrar los contenidos a los que sus hijos tienen acceso y el tiempo de uso. Los más pequeños, asimismo, disfrutan de un navegador infantil y ocho aplicaciones gratuitas pensadas para ellos. El tamaño de pantalla es de 10,5 pulgadas y al integrar un marcho más estrecho ha permitido que la proporción sea de 16:10 lo que proporciona un área de visualización más amplia.
Samsung Galaxy Tab A 10.5
Amazon

Wacom Bamboo Duo

La particularidad de este lápiz se encuentra en que los estudiantes pueden escribir y dibujar con él tanto sobre el papel como una pantalla táctil. Para ello, en uno de sus extremos incorpora un bolígrafo negro y en el otro una punta de fibra de carbono.
Wacom Bamboo Duo
Amazon

Western Digital My Passport

Es importante disponer de una copia de seguridad de los trabajos y ficheros personales, y este disco duro portátil permite realizar estas copias de manera automática con sólo indicar la frecuencia y a la hora a la que se desea hacerlo. Se encuentra disponible en diferentes colores y capacidades (entre 1 Terabyte y 4 Terabytes), y como medida de adicional ofrece protección por contraseña.
Western Digital My Passport
Amazon

XD Design Bobby Compact

Las mochilas son un accesorio indispensable para los alumnos. Este modelo, disponible en varias versiones, cuenta con bolsillos camuflados y puertos de carga USB integrados para recargar la batería de los dispositivos tecnológicos. El interior ofrece un compartimento acolchado para transportar no sólo objetos personales sino tabletas de hasta 9 pulgadas y portátiles de 14 pulgadas. Está fabricada con un material que repele el agua.
Xd Design Bobby Compact
Amazon

XYZ Printing da Vinci Nano

Para aquellos alumnos interesados en la tecnología 3D, esta impresora se caracteriza por su tamaño reducido (280 x 370 x 355 mm) y peso ligero (4,7 kg), lo que facilita su cómodo transporte. Es muy fácil de manejar porque viene ya montada con un software de nivelado automático y sistema de alimentación automática del filamento para que la instalación, la calibración y el mantenimiento resulten sencillos. Su área de impresión permanece cerrada para mayor seguridad.
Xyz Printing Da Vinci Nano
Amazon
 

Sobre el autor
Avatar De Regina De Miguel

Regina de Miguel

Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. Ilusionada de formar parte de un proyecto que sí quiere cambiar las cosas y con el que descubro experiencias que no dejan de sorprenderme.