El poder de la resiliencia: descubre las mejores novelas de Albert Espinosa

‘El mundo amarillo’, ‘Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tú y yo’ o ‘Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven’ son algunas de las novelas más conocidas del escritor barcelonés.
11 min. de lectura
Albert Espinosa

Si hay dos palabras que definan a Albert Espinosa (Barcelona, 1973) son superación y resiliencia. Con tan sólo 14 años le diagnosticaron osteosarcoma, un cáncer óseo que le llevó a permanecer 10 años ingresado en el hospital y a perder un pulmón, parte del hígado y una pierna. Este giro vital inesperado no consiguió hundir al joven catalán, sino que le dio el combustible necesario para seguir viviendo con todas sus ganas y una experiencia que le serviría de inspiración para los libros y los guiones de películas y series que acabaría escribiendo después. Hoy tiene 50 años y una trayectoria literaria que le ha llevado a escribir 11 libros, algunos de ellos auténticos best sellers publicados en 40 países y con más de dos millones de  ejemplares vendidos en todo el mundo. Con ellos ha conseguido crear historias en las que la empatía siempre está presente y en las que los valores como el autoconocimiento, la resiliencia, el amor a la vida y el aprendizaje constante son el hilo conductor. Desde EDUCACIÓN 3.0 hemos recopilado algunas de sus obras más importantes. 

Anuncio

Vuelve a amar tu caos y el roce de vivir 

Es el último libro publicado por el escritor y con él pretende que el lector acoja su propio  caos, su diferencia, aquello que le hace único. “Lo más difícil en este mundo es amar el propio caos, pero si se logra, sólo faltará lo más complicado: amar el caos a pesar del roce de la vida” afirma el propio autor. Y es que el devenir de la vida puede hacer que las personas olviden quiénes son y por qué son así. Por ello, está novela huele a todo ello. La novela está aderezada con mucho humor, al ritmo de cuatro bailes y con unos personajes que están perdidos en este mundo pero que desean encontrar su propio universo.

Vuelve A Amar Tu Caos Y El Roce De Vivir Albert Espinosa
  • Editorial: Grijalbo
  • Autor: Albert Espinosa
Ver en Amazon
Anuncio

La noche que nos escuchamos

Sólo hay un vínculo más poderoso que el que comparten dos hermanos: el de aquellos que son gemelos. Esta es la historia de dos de ellos y cómo se enfrentan juntos a una terrible situación: la extirpación de un tumor de uno de ellos. La noche previa a la operación ambos comparten momentos en los que el miedo, el dolor, la enfermedad, la esperanza, los sueños, las promesas y, sobre todo, el amor, están más presentes que nunca. Una historia cargada de elementos personales con la que Espinosa consigue marcar al lector. 

La Noche Que Nos Escuchamos
  • Editorial: Grijalbo
  • Autor: Albert Espinosa
Ver en Amazon

Lo mejor de ir es volver

Los recuerdos, el perdón y el amor protagonizan esta historia que transcurre el 23 de abril, el Día del Libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca. Rosanna acaba de cumplir 100 años tras una larga vida llena de injusticia, crueldad y muerte. El día de su centenario es también el del ‘karma artificial’, una fecha que le permite escoger a tres personas que le hayan hecho un daño irreparable en su vida, y decidir si quiere vengarse de ellos u olvidarlos. 

Lo Mejor De Ir Es Volver Albert Espinosa
  • Editorial: Grijalbo
  • Autor: Albert Espinosa
Ver en Amazon

Lo que te diré cuando te vuelva a ver

“Las promesas se las lleva el viento, debemos evitar que sople”. Para hacer frente a esto, un padre y un hijo deciden emprender un viaje juntos. Esta búsqueda, cargada de desesperación a la vez que de valentía y de unión, les llevará a enfrentarse a su pasado, pero también a aprender de su presente y de ellos mismos. Es la quinta novela de Espinosa, un relato cargado de valentía y acción que sorprende a los lectores  por los giros inesperados de la trama. 

Lo Que Te Diré Cuando Te Vuelva A Ver
  • Editorial: Grijalbo
  • Autor: Albert Espinosa
Ver en Amazon

Los secretos que jamás te contaron

Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarnos. Por eso Albert Espinosa quiere compartir en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido que le ha hecho aprender a que vivir la vida está bien, pero que lo más importante es saber disfrutarla. 

Albert Espinosa Los Secretos Que Jamás Te Contaron
  • Editorial: Grijalbo
  • Autor: Albert Espinosa
Ver en Amazon

El mundo azul… ama tu caos

“El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: ama tu caos”. Vida, lucha y muerte son los tres temas principales de esta novela. En ella, Espinosa introduce al lector en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a adentrarse en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

El Mundo Azul
  • Editorial: Grijalbo
  • Autor: Albert Espinosa
Ver en Amazon

Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre 

Si hay un verso que entronca con este libro ese es “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. Esta es una de las verdades más grandes que existe, pues perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores. Por ello, esta  novela de Espinosa trata de hacer ver al lector que si mira la vida de cerca, no tiene ningún sentido. Para encontrarlo sólo hay que hacer una cosa: alejarse y disfrutar. 

Si Nos Enseñaran A Perder Ganaríamos Siempre
  • Editorial: Grijalbo
  • Autor: Albert Espinosa
Ver en Amazon

El mundo amarillo

Los ‘amarillos’ son esas personas que se sitúan entre el amor y la amistad, esas personas que dan sentido a nuestra vida. Ellos se sitúan dentro de un mundo fantástico, fruto de los descubrimientos que el autor hizo durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer. Así, este libro pretende que los lectores conozcan y se adentren en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubran a los ‘amarillos’, ya que ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en la vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiarla por completo. 

El Mundo Amarillo
  • Editorial: Grijalbo
  • Autor: Albert Espinosa
Ver en Amazon

Brújulas que buscan sonrisas perdidas 

Una muerte inesperada da un vuelco a la vida de Ekaitz, un hombre de mediana edad y padre de dos niñas. Poco después, enferma su padre, con el que mantiene una relación fría y distante desde hace mucho tiempo y decide hacerse cargo de él. Esta nueva situación le hará darse cuenta de lo que realmente es importante en la vida. El autor sumerge a los lectores en un vaivén de emociones agridulces con esta novela de superación. 

Brújulas Que Buscan Sonrisas Perdidas
  • Editorial: Grijalbo
  • Autor: Albert Espinosa
Ver en Amazon

Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven

En la vida hay momentos en los que cuando crees que conoces todas las respuestas llega el universo y te cambia todas las preguntas. Esto es lo que le pasó a Dani, un joven que se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso lo conducirá a la isla de Capri, un lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martín y George. Este reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan. Una obra que según el propio autor está dedicada a “todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales”. 

Si Tú Me Dices Ven Lo Dejo Todo... Pero Dime Ven
  • Editorial: Grijalbo
  • Autor: Albert Espinosa
Ver en Amazon

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo 

¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos más profundos? ¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón? Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le enseñó todo en la vida. Después de este duro golpe, decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Pero justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

Todo Lo Que Podríamos Haber Sido Tú Y Yo
  • Editorial: Grijalbo
  • Autor: Albert Espinosa
Ver en Amazon
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *