¡No te pierdas las novedades editoriales del mes!

Ensayos sobre educación emocional, relatos de motivación para docentes o novelas para el público adulto e infantil son algunas de las novedades editoriales para el segundo mes del año. ¡Toma nota!

0
Novedades editoriales febrero

Los siguientes libros resultan ideales para adultos y para niños porque en ellos se pueden encontrar historias de superación para los menores, novelas ficcionadas con elementos históricos o de suspense o manuales para docentes relacionados con la educación emocional. ¡Atento a las novedades editoriales de febrero!

1Persépolis 

Esta conocida novela gráfica, que cuenta con varias ediciones y hasta una película, muestra la revolución islámica iraní de la década de los años 80 a través del relato de una niña, Marjane Satrapi, que la vivió en primera persona y que también es la propia autora de la obra. La historia, con una perspectiva feminista, analiza el cambio personal y social en la vida de la protagonista y profundiza en el ambiente en plena guerra y represión política haciendo uso de la ironía y el humor como elementos clave de la novela. Esta nueva edición cuenta con algunas novedades en la traducción y un nuevo diseño y formato.

  • Autora: Marjane Satrapi
  • Editorial: Reservoir Books 

Amazon

2¿Qué hace falta?

Partiendo de los elementos que componen los objetos cotidianos que rodean nuestro día a día, en esta obra se lleva a cabo un relato visual mediante la técnica del collage para mostrar a los más pequeños cuál es el origen de artilugios tan normales como una mesa de madera. Indicado para estudiantes a partir de los tres años de edad, el autor fue un político, periodista, pedagogo y escritor italiano que consiguió el Premio Andersen en 1970 y que en el año de su centenario resulta útil para visualizar cómo hacía uso del razonamiento deductivo y el silogismo en unos textos cargados de sencillez e ingenio. 

  • Autor: Gianni Rodari
  • Editorial: Kalandranka 

Amazon

3Lanny 

Nominada al Man Booker Prize, uno de los premios literarios más importantes en habla inglesa, esta novela es considerada como una fábula y tiene como protagonista a Lanny: un niño que vive en un pueblo con pocos vecinos y una rutina anodina. El devenir de los días en este lugar se verá enturbiado por un suceso que cambiará el día a día de este niño sensible e imaginativo al que no todos los habitantes del pueblo le tienen en estima.

  • Autor: Max Porter
  • Editorial: Penguin Random House 

Amazon

4Sócrates enamorado

¿Cuál es la imagen que se suele tener de un filósofo como Sócrates? Como indica el autor al inicio de la biografía, “su imagen podría ser la de ‘El pensador’ de Rodin o la de un anciano con barba blanca vestido de túnica”. Para desmitificarla, el profesor de Estudios Clásicos en Oxford analiza su juventud y madurez y cómo las consecuencias del amor influyeron en su pensamiento. 

  • Autor: Armand D’Angour 
  • Editorial: Ariel

Amazon

5Como una historia 

Este relato en primera persona cuenta las hazañas que lleva a cabo un docente de Secundaria para evitar que sus alumnos se aburran en clase y aprendan a querer la historia. Comparar a Goku con el Aquiles de la Antigüedad o el tamaño de la ciudad de Atenas, similar al de Granada, para explicar por qué fue la cuna de tantos genios son algunas de sus estrategias de enseñanza. En esta obra, el autor de los podcasts de historia más escuchados en una conocida plataforma de música hace uso de un lenguaje sencillo con el objetivo de motivar y enseñar sus distintas técnicas a los demás docentes. 

  • Autor: Juan Jesús Pleguezuelos
  • Editorial: Crítica

Amazon

6Padres formados, hijos educados

La importancia de la neurociencia para las familias y docentes, la creación de una familia emocionalmente competente o la manera de llevar una vida saludable haciendo uso de la inteligencia emocional son los aspectos que se analizan en esta obra. Escrita por una pedagoga y experta en Educación Emocional, se hace un repaso de estos términos de forma teórica y práctica utilizando una serie de ejemplos que sirven de guía para que las familias puedan formarse en este ámbito y, a la vez, educar a sus hijos en valores. 

  • Autora: Leticia Garcés Larrea
  • Editorial: Crea2

Amazon

7Consuelo de la filosofía

Boecio fue uno de los filósofos más distinguidos de la etapa en la que vivió (entre el siglo V y VI) llevando a cabo diferentes tratados relacionados con las matemáticas, la lógica, la música y la teología. Este ensayo que escribió desde la cárcel, acusado de querer derrocar a Teodorico el Grande en el siglo VI, combina las doctrinas filosóficas de los clásicos y las aportaciones propias que la disciplina aporta a los individuos.

  • Autor: Boecio
  • Editorial: Acantilado

Amazon

8La vida fantástica

El autor de este cuento es un niño que ha pasado muchos años en el Hospital de Sant Joan de Deu, en Barcelona, y en él recopila todos los sentimientos (la tristeza, la alegría o la rabia…) que ha ido experimentando y que ha tenido que aprender a gestionar debido a su enfermedad. Con formato de libro-emocionario, el objetivo del joven es mostrar a los demás niños de qué forma conocer sus propias emociones le ha llevado a ser optimista y a tener ganas de vivir bajo cualquier tipo de circunstancia. 

  • Autor: Dídac Bautista Torguet
  • Editorial: Destino

Amazon

9Rady, el gato enfermero

Quizá la historia de este gato puede ser la de cualquier felino del mundo. Es invierno y en un pequeño pueblo en Polonia un gato sobrevive en la calle hasta que el destino le lleva hasta el refugio más cercano. Allí consigue recuperar su salud pudiéndose quedar a vivir allí. Hasta este punto, todo normal, pero ¿qué pasaría si este gato bautizado como Rady cuidara de otros gatos enfermos? Lo cierto es que la historia del conocido como gato ‘enfermero’ se ha hecho viral a través de Internet y hasta los medios locales recogieron la noticia en sus respectivos diarios. Ahora lo cuentan en esta obra repleta de ilustraciones. 

  • Autores: Satorino Fuchigami y Tadahiro Uesugi
  • Editorial: Blackie Books

Amazon

10Ciudades perdidas. Secretos del pasado

Lugares como Alejandría, Petra o Babilonia fueron ciudades muy importantes en el pasado, pero que en la actualidad han desaparecido. En este libro indicado para estudiantes de Primaria se muestran los secretos de diversas ciudades del mundo antiguo con curiosidades a través de pequeños relatos y acompañados de ilustraciones.

  • Autor: Vicente Muñoz Puelles
  • Editorial: Anaya

Amazon

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre