Se acerca el carnaval y los docentes empiezan a buscar recursos para celebrar este día con el alumnado. Los disfraces de carnaval son los protagonistas de esta fecha y pueden realizarse desde casa o en el cole con materiales reciclados, ideas y mucha imaginación. En estos libros es posible encontrar diferentes ejemplos de disfraces, máscaras o manualidades con los que celebrar este día.

102 manualidades divertidas

Repleto de manualidades con las que complementar los disfraces y las máscaras de Carnaval. Facilita muchas ideas para decorar los pasillos, aulas y salas de fiesta y con su ayuda los menores podrán realizar manualidades sencillas con todo tipo de materiales reciclados. Edad recomendada: a partir de 8 años  

102 manualidades divertidas libros disfraces de carnaval
  • Autor: Equipo Susaeta.
  • Editorial: Susaeta.
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Recicla y crea. 51 manualidades con rollos de papel

Cuenta con diversos proyectos para crear manualidades a través de materiales reciclados, como los rollos de papel higiénico. Jirafas, ardillas, aviones o ranas son algunos de los ejemplos que se pueden llevar a cabo siguiendo las indicaciones de este libro para mayores de siete años y que pueden servir para decorar el aula durante el Carnaval. 

Recicla y recrea 51 manualidades con rollos de papel disfraces de carnaval
  • Autor: Fiona Hayes 
  • Editorial: Destino Infantil & Juvenil. 
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

El gran libro de la manualidades creativas para niños

A través de 55 proyectos de manualidades creativas, tanto para carnaval como para cualquier fiesta infantil, los niños aprenderán a realizar todo tipo de proyectos decorativos. Está pensado para menores a partir de seis años y todas las ideas se van explicando paso a paso para facilitar su creación. Además, están organizados en diferentes categorías para trabajar con ellos cuestiones como los sentidos o la motricidad fina. 

El gran libro de las manualidades creativas para niños libros de carnaval
  • Autor: Sylvia Krupincka 
  • Editorial: DRAC
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

365 manualidades divertidas

Para no quedarse sin ideas ningún día del año, recopila diferentes manualidades pensadas para trabajar con menores con edades de seis a nueve. Están explicadas paso a paso y con ellas pueden darse vida a collages de mariposas, un cohete espacial o a bichos con limpiapipas. 

365 manualidades divertidas libros de carnaval
  • Autora: Fiona Watt 
  • Editorial: Ediciones Usborne
Ver en Amazon

Crea tus máscaras

Un cuaderno de manualidades que invita a los niños de tres a siete años a crear sus propias máscaras y disfrazarse cada vez del personaje que ellos elijan. El libro proporciona los troqueles de las máscaras y pegatinas para que pueda decorarse al gusto.

Crea tus máscaras libros de carnaval
  • Autor: AA.VV
  • Editorial: Timun Más
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Máscaras, sombreros y animales con vasos y platos de papel

Los platos de papel son los protagonistas de este título, que recopila diferentes ideas con las que crear máscaras, figuras o sombreros decorativos utilizando este material. Para menores a partir de siete años, con él aprenderán a crear todo tipo de objetos que utilizar en la fiesta de Carnaval. 

Máscaras, sombreros y animales con vasos de platos de papel
  • Autor: Armin Taubner
  • Editorial: DRAC
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Crea tus disfraces (Manualidades creativas)

Anima a rebuscar entre los armarios y darle una segunda vida a esas prendas y telas que ya no se usan para transformarlas en disfraces que lucir el día de Carnaval. Para ello, propone diferentes ejemplos, como un disfraz de pirata, y enumera los objetos necesarios para recrearlos: una espada de papel, un parche de cartulina… 

Crea tus disfraces libros de carnaval
  • Autor: Marta Ribón 
  • Editorial: Susaeta
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Disfraces

Para explorar al máximo la imaginación de menores y adultos, propone todo tipo de disfraces ‘inverosímiles’: puerta secreta, pastel de crema o castillo encantado son solo algunos ejemplos de todos los que pueden llevarse a cabo. Cuenta con 38 ilustraciones impresas y en el reverso de cada lámina ofrece una silueta que invita al lector a participar en el juego creativo: pintar, colorear y crear su propio personaje-disfraz. 

Disfraces libros carnaval
  • Autor: Albertine 
  • Editorial: Libros del Zorro Rojo.
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Disfruta haciendo disfraces

Libros de actividades con originales y divertidas ideas para crear todo tipo de disfraces con materiales fáciles de encontrar. En él se explica cómo crearlos a través de materiales como papel, ropa, pasta… Pensado para menores de tres a nueve años.  

Disfruta haciendo disfraces libros de manualidades
  • Autor: Parramón
  • Editorial: Parramón
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Maquillajes infantiles

Este libro consiste en una guía de aprendizaje para niños y mayores para iniciarse en el maquillaje. Está compuesto por instrucciones muy básicas, acompañadas de imágenes, que facilitan el aprendizaje de esta técnica, que puede poner en práctica para complementar los disfraces de Carnaval. 

Maquillajes infantiles libros carnaval
Ver en Amazon