No hace falta gastar mucho dinero para conseguir disfraces fáciles para el Carnaval: con algunas cosas de casa y materiales para manualidades es fácil diseñar un traje original y divertido. ¿Lo mejor? Toda la familia puede ayudar. Mira estas nueve propuestas.

Oveja 

Anuncio

Se trata de un disfraz sencillo para el que solo se necesita una camiseta y un pantalón blancos (vale también un mono), a los que hay que pegar bolas de algodón para imitar la lana de la oveja. Para acentuar los cascos, se puede usar cinta negra en la zona de las muñercas y los tobillos, y pegar fieltro negro en una boina para recrear las orejas. 

Oveja

Muñeca de cuerda 

Anuncio

Para este disfraz se puede usar un vestido que ya se tenga en casa. La clave es la llave que lleva en la espalda, que es posible fabricar con rollos de papel higiénico, cartón y pintura marrón o dorada, o combinando los colores que se prefiera. Como toque final, un toque de maquillaje. 

Muñeca De Cuerda

Caracol

Todo lo que se necesita para que los pequeños se transformen en caracoles es una gran cantidad de papel cartucho, que hay que enrollar y pegar para recrear el caparazón. Luego se fijan unas esferas de poliestireno a una diadema o cinta de pelo con alambres. Para que vayan lo más cómodos posibles se pueden pegar dos trozos de cinta al papel a modo mochila y ¡listo! 

Caracol

Gnomo

Camiseta, jersey o vestido azul, pantalón o mallas marrones o beige, un cinturón (se puede usar uno cualquiera o incluso hacerlo en casa con cartón o fieltro), gorro rojo también de cartón o fieltro, y barba, que se puede comprar hecha o hacerla a mano. Estos son los elementos necesarios para convertir a los pequeños en gnomos.  

Gnomo

Vaquero 

Un disfraz clásico que nunca pierde su encanto, y se ajusta a los gustos tanto de los niños como de las niñas. Es muy fácil de preparar, porque la mayor parte de los elementos se tienen por casa. De hecho, cualquier vaquero y camisa blanca o de cuadros será ideal para complementar con unas botas y un sombrero vaquero. Y se puede completar con una bandana, un chaleco y una pistola. 

Vaquero

Astronauta 

Con unas pegatinas de la NASA y la bandera Americana (u otras que puedan venir al caso) y ropa blanca, resulta sencillo conseguir un traje espacial. Y para rematar el disfraz solo hay que crear un casco con cartón y pintura. ¡Así el astronauta estará listo para partir en una misión espacial!

Astronauta

Buceador

Una camiseta y unos pantalones negros son la base de este disfraz. A él se añaden dos botellas de plástico de dos litros pintadas de los colores de las bombonas de aire y unas gafas de bucear. También pueden construirse unas aletas con cartón y pegarlas a los zapatos.

Traje De Buceador Mamaesortuda

Extraterrestre

Después de conseguir una bolsa de basura blanca, papel charol de colores y cartulinas, los niños diseñan las estrellas, los planetas y cualquier otro elemento que deseen para el ‘cuerpo’ del disfraz. Unos leggins plateados y una diadema a la que se pueden incluir unas antenas completan el outfit.  

Extraterrestre El Horno De Lucia

Esqueleto

El primer paso es dibujar y recortar los huesos de un esqueleto en goma eva. Después, pegarlos en un mono o en una camiseta y unos pantalones negros. Lo último es crear una careta con forma de calavera para dar un toque más completo al disfraz.

Esqueleto Handfie

Pintor

En una bolsa de plástico blanca, adultos y niños pintan trazos grandes y desorganizados para crear la ‘bata’. Para fabricar el gorro y la pajarita solo se necesita una cartulina negra y un poco de celo. La paleta puede conseguirse fácilmente con un cartón marrón decorándolo con círculos de pintura de distintos colores.

Pintor Silviadj

Mimo

Una camiseta o un jersey a rayas, unos pantalones negros y unos tirantes son suficientes para este disfraz. El maquillaje es simple: la cara debe estar completamente pintada de blanco; en los ojos hay que dibujar unos rombos; y en la parte central de los labios, perfilar un corazón rojo. 

Mimo Babiekins

Gato

Según el tipo de gato en el que se quieran convertir, los menores necesitan unas mallas y una camiseta gris, blanca o negra. Las orejas del animal se hacen con una diadema, un poco de gomaeva y silicona para pegarla. Para la cola, se rellena un tubo de tela negra con espuma. El maquillaje consta de unos bigotes y una pequeña nariz. 

Disfraz Gato Carnaval

Robot

El adulto corta una caja de cartón grande por los lados de manera que el niño pueda sacar los brazos. A continuación, el pequeño puede ayudar en el diseño dibujando botones, piezas mecánicas, un cinturón… Añadiendo un maquillaje metalizado el disfraz quedará más realista. 

Robot Pinterest

Lápiz de color

Con ropa deportiva y cartulina de un mismo color, estos disfraces fáciles se pueden conseguir rápidamente. Lo único que hay que hacer es construir el gorro en forma de cono y agregar, con una cartulina negra, unos detalles en los pies que imiten la línea negra de las ceras de colores. 

Lapiz De Color Lindsay Graviet

Baño de burbujas

Para este original atuendo es necesario hinchar una gran cantidad de globos (blancos o transparentes) y unirlos con un imperdible a la camiseta y el pantalón blanco del pequeño, con cuidado de que no se pinche ninguno. Un patito amarillo de goma o construido con cartulina será el detalle final.

Bano Burbujas Giggles Galore