No hace falta gastar mucho dinero para conseguir disfraces fáciles para el Carnaval: con algunas cosas de casa y materiales para manualidades es fácil diseñar un traje original y divertido. ¿Lo mejor? Toda la familia puede ayudar. Mira estas nueve propuestas.

Buceador

Traje de buceador mamaesortuda
Foto: Mamaesortuda

Una camiseta y unos pantalones negros son la base de este disfraz. A él se añaden dos botellas de plástico de dos litros pintadas de los colores de las bombonas de aire y unas gafas de bucear. También pueden construirse unas aletas con cartón y pegarlas a los zapatos.

Extraterrestre

Extraterrestre el horno de lucia
Foto: El horno de Lucía

Después de conseguir una bolsa de basura blanca, papel charol de colores y cartulinas, los niños diseñan las estrellas, los planetas y cualquier otro elemento que deseen para el ‘cuerpo’ del disfraz. Unos leggins plateados y una diadema a la que se pueden incluir unas antenas completan el outfit.  

Esqueleto

Esqueleto Handfie
Foto: Handfie

El primer paso es dibujar y recortar los huesos de un esqueleto en goma eva. Después, pegarlos en un mono o en una camiseta y unos pantalones negros. Lo último es crear una careta con forma de calavera para dar un toque más completo al disfraz.

Pintor

Pintor Silviadj
Foto: Silviadj

En una bolsa de plástico blanca, adultos y niños pintan trazos grandes y desorganizados para crear la ‘bata’. Para fabricar el gorro y la pajarita solo se necesita una cartulina negra y un poco de celo. La paleta puede conseguirse fácilmente con un cartón marrón decorándolo con círculos de pintura de distintos colores.

Mimo

Mimo babiekins
Foto: babiekins

Una camiseta o un jersey a rayas, unos pantalones negros y unos tirantes son suficientes para este disfraz. El maquillaje es simple: la cara debe estar completamente pintada de blanco; en los ojos hay que dibujar unos rombos; y en la parte central de los labios, perfilar un corazón rojo. 

Gato

Disfraz gato Carnaval

Según el tipo de gato en el que se quieran convertir, los menores necesitan unas mallas y una camiseta gris, blanca o negra. Las orejas del animal se hacen con una diadema, un poco de gomaeva y silicona para pegarla. Para la cola, se rellena un tubo de tela negra con espuma. El maquillaje consta de unos bigotes y una pequeña nariz. 

Robot

robot pinterest
Foto: Pinterest

El adulto corta una caja de cartón grande por los lados de manera que el niño pueda sacar los brazos. A continuación, el pequeño puede ayudar en el diseño dibujando botones, piezas mecánicas, un cinturón… Añadiendo un maquillaje metalizado el disfraz quedará más realista. 

Lápiz de color

Lapiz de color Lindsay Graviet
Foto: Lindsey Gavriet

Con ropa deportiva y cartulina de un mismo color, estos disfraces fáciles se pueden conseguir rápidamente. Lo único que hay que hacer es construir el gorro en forma de cono y agregar, con una cartulina negra, unos detalles en los pies que imiten la línea negra de las ceras de colores. 

Baño de burbujas

Bano burbujas Giggles Galore
Foto: Giggles Galore

Para este original atuendo es necesario hinchar una gran cantidad de globos (blancos o transparentes) y unirlos con un imperdible a la camiseta y el pantalón blanco del pequeño, con cuidado de que no se pinche ninguno. Un patito amarillo de goma o construido con cartulina será el detalle final.