5 libros básicos sobre alimentación saludable

A comer bien también se aprende. Y los libros que recogemos a continuación pueden ayudar: ofrecen información, consejos y recetas elaboradas por distintos nutricionistas.

libros básicos sobre alimentación saludable

La sociedad cada vez está más preocupada por comer sano y bien, ya que una alimentación saludable es indispensable para disfrutar de un buen estado de salud.

Libros sobre alimentación saludable

Estos cinco libros sobre alimentación saludable pueden servir de guía para conocer cuáles son los alimentos más recomendables, qué desayunos son los más adecuados o qué necesita el cuerpo humano para funcionar a la perfección.

1Pon orden en tu cocina

Para su autora, la clave para alimentarse correctamente reside en la organización y el orden que haya en la cocina. Partiendo de esta premisa, este manual ayuda a planificar y organizar la compra además de resolver infinidad de dudas sobre los productos que compramos, cómo mantenerlos en buen estado y durante cuánto tiempo conservan sus propiedades, entre otras cuestiones. A través de distintos consejos y pautas, el objetivo es crear un buen hábito a la hora de hacer la compra para llegar a mantener una alimentación saludable durante toda la vida.

  • Autora: Ana Amengual
  • Editorial: mr

Amazon

2Come comida real

Siguiendo una metáfora sacada de la película ‘Matrix’ (“no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos”), el autor ha elaborado esta guía en la que profundiza en las razones por las que es necesaria una correcta alimentación a través de conocimientos científicos. Es, además, conocido por crear una comunidad de ‘realfooders’ -personas que quieren volver a comer comida tradicional eliminando los productos ultraprocesados de su dieta-, por lo que aprovecha las páginas para compartir las bases de este movimiento. Así, con diversos consejos y trucos ayuda a transformar el estilo de vida para que la alimentación saludable sea el epicentro fundamental. 

  • Autor: Carlos Ríos
  • Editorial: Paidós

Amazon

3Aprende a desayunar

Se dice que la primera comida del día es la más importante y, sin embargo, el desayuno occidental está lleno de bollería ultraprocesada, pan blanco y azúcar. Los 10 capítulos que componen este manual establecen una breve historia acerca de esta comida y distintas opciones para desayunar de manera saludable. Entre ellas, propone más de 80 recetas con todo tipo de desayunos para diferentes gustos. También ofrece alternativas caseras para llevar al trabajo o a clase. 

  • Autora: Raquel Bernácer
  • Editorial: Amat editorial

Amazon

4Cómete el mundo: guía de comida sana para principiantes

Dirigida especialmente a los estudiantes o personas que se han emancipado recientemente y que no saben cómo organizar su nevera, esta guía les ayuda a organizar un plan semanal de comidas. Para ello, proporciona distintas recetas con los alimentos adecuados e incluye su información nutricional. Las autoras, una nutricionista y una ingeniera de telecomunicaciones, son las fundadoras de ‘Lemon’s Secrets’, una web desde la que fomentan una alimentación saludable estableciendo como base la agricultura ecológica, el consumo de vegetales y un estilo de vida relacionado con el movimiento ‘slow’ y por la que cuentan con una nutrida comunidad de seguidores en las redes sociales. 

Amazon

5Krause. Dietoterapia

Escrita por diversos expertos del área de la nutrición y del área docente e investigadora, esta obra dividida en cinco partes analiza y profundiza acerca de las necesidades alimenticias saludables del ser humano. De esta manera, recoge información en torno al tipo de nutrición según la etapa vital o distintos tipos de dieta según los objetivos que se deseen lograr: práctica de deporte, bajar a un peso adecuado…

  • Autores: L. Kathleen Mahan y Janice L. Raymond
  • Editorial: ELSEVIER

Amazon

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre