Formación docente para este verano, ¿qué curso eliges?

0
cursos de verano para docentes

La época estival es un buen momento para que los profesores mejoren y amplíen su formación académica y, por ello, a continuación os ofrecemos una selección de cursos de verano para docentes: los hay dedicados a la educación emocional, neurociencia, robótica, resolución de conflictos, creatividad… ¿A cuál te apuntas?

Sus cursos para este verano empiezan el 4 de julio y finalizan el 22 de agosto. Las novedades para este año incluyen un curso de Ciberbullying: programas y estrategias de prevención e intervención; Google Drive: aplicaciones en la nube para tu aula; Innovación tecnológica en la educación: pizarras digitales, tablets, redes sociales y gamificación; Aulas multisensoriales en Educación Especial; Altas capacidades: diagnóstico y atención psicopedagógica… Todos ellos se imparten online, su duración es de 100 horas y podéis consultar de manera detallada amplia información de cada uno de ellos. Es posible solicitar más información vía e-mail.

Del 2 al 23 de julio, esta entidad (que imparte formación online para el profesorado) ofrece hasta 10 cursos entre los que elegir.  Son los siguientes: Atención a la diversidad: altas capacidades; Desarrollar la competencia de aprender a aprender en el aula; Educación Especial: atención a la diversidad; Educación Emocional; Formación docente. Comunicación y gestión de personas; Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos; Herramientas digitales; Introducción al cuaderno digital de notas; La tutoría en la etapa de Educación Primaria; y Trabajar la atención a la diversidad a través de las inteligencias múltiples.

Todos ellos cuentan con el reconocimiento del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya a través de la Asociación Proeduca, el precio de cada uno son 40 euros y se ofrece una completa descripción del curso, características, programa y objetivos.

Madrid acoge entre los días 2 y 6 de julio la II Escuela de Verano de Educarnos para Educar que tiene un precio de 185 euros: incluye dos cursos homologados por la Universidad La Salle y un taller. El primero de estos cursos ‘Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica’ lo impartirá Jesús C. Guillén Buil, autor de varios libros y creador del blog sobre neuroeducación Escuela con Cerebro.

A continuación Juan Vaello Orts -psicopedagogo, orientador y profesor tutor de Psicología General y Psicología Evolutiva en la UNED) dirigirá el taller ‘Resolución de conflictos en el aula’ con un enfoque práctico y participativo que incluye el tratamiento de casos. Finalmente, César Bona ofrecerá el curso ‘Mira a tu alrededor’ que, entre otros objetivos, servirá para conocer qué retos tienen que afrontar los docentes, estimular la creatividad, analizar el peso de las palabras y expresiones, o estudiar experiencias y proyectos de innovación educativa.

Impartirá en Barcelona tres talleres de dos mañanas y cada sesión dura cinco horas. El primero tratará sobre La acción tutorial a través de las dinámicas de grupo y está previsto para los días 3 y 4 de julio. Lo impartirá Santiago Moll de Justifica tu respuesta. Mientras, los días 4 y 5 de julio tendrá lugar un curso sobre soportes visuales para alumnos con TEA que dirigirá Marlene Horna. Finalmente, los días 9 y 10 la cita será son Jesús C. Guillén de Escuela con Cerebro: hablará de neuroeducación.

Los cursos virtuales de formación que la Asociación Espiral, Educación y Tecnologia oferta para este verano se celebran entre los días 1 y 15 de julio, y el plazo para inscribirse finaliza el 28 de junio.

Cursos en castellano (30 horas cada uno): Rodamos en el aula: el stop motion, Visual Thinking como estrategia de aprendizajeIntroducción a la Realidad Aumentada y Virtual, Creatividad en el aula: recursos, técnicas y herramientas para innovar creando…

Cursos en catalán (30 horas cada uno): Rutines de pensament i think based learning, Flipped Classroom, capgira la classe, STEAM a l’aula: Disseny i creació 3D amb Beetle Blocks, Aprenem a programar android amb appinventor, Escapa de la rutina a l’aula: crea un BreakOut Edu

Cursos en inglés (45 horas cada uno): Let’s CLIL (AICLE) y Why not CLIL?

Los docentes interesados en aprender sobre robótica tienen una cita con esta plataforma de construcción robótica que cuenta con centros de formación distribuidos a través de toda la geografía nacional. La particularidad de estos centros es que algunos de ellos permiten obtener Certificación Makeblock España.

 

La Universidad Antonio de Nebrija homologa las titulaciones que ofrece esta red social educativa especializada en la formación didáctico-pedagógica para que sean baremables para oposiciones. RedEduca.net ofrece en su escuela de verano un descuento del 15% hasta el 28 de junio para aquellas matrículas con un importe igual o superior a 99  euros.

Estos cursos son muy variados: por ejemplo, los hay de experto en psicomotricidad Infantil a través del juego para Técnico Superior en Educación Infantil, titulación universitaria en Didáctica de la Música para maestros y profesores + Musicoterapia, monitor de Educación Física, master en Terapias Artísticas y Creativas + Titulación Universitaria…

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre