La época estival es un buen momento para que los docentes mejoren y amplíen su formación académica y, por ello, a continuación os ofrecemos una selección de cursos de verano para docentes: los hay dedicados a educación emocional, TICs, robótica, resolución de conflictos, creatividad… ¿A cuál te apuntas?

Afoe Formación

Propone una amplia selección de formaciones relacionadas con el aprendizaje, las inteligencias múltiples o la atención educativa en el aula, entre otros; todas ellas homologadas por la Universidad Nebrija y la Pablo Olavide de Sevilla, además de por el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía. Se realizan online a través de un aula virtual a la que se tiene acceso en cualquier momento del día. Su duración, el precio y los descuentos aplicados dependen de la temática elegida.

Afoe Formación

Asociación de Innovación y Formación Didáctica

Aprender cómo aplicar la realidad aumentada en el aula, explorar los beneficios del modelo Flipped Classroom, descubrir cómo innovar gracias a la gamificación o, incluso, conocer recursos para implantar técnicas de relajación y pautas de yoga en el aula, son algunas de sus temáticas. Dan comienzo el 3 de julio y finalizan el 22 de agosto y todos se llevan a cabo online. Tienen una duración de unas 100 horas, aproximadamente.

Didáctica

Audiolis 6

Esta plataforma dispone de cursos relacionados con la neuroeducación, la programación neurolingüística en torno a los estudiantes, la inteligencia emocional y las actividades al aire libre. Realizables a distancia y con una duración variable (entre 60 y 350 horas), por lo general los docentes disponen de un año para completarlos, aunque algunos ofrecen un servicio tutorizado que cuenta con un tiempo limitado; una cuestión que se indica en el momento de hacer efectivo el pago de la formación.

Audiolis

CampusEducación

Homologados por la Universidad Camilo José Cela, están dirigidos a docentes de Infantil, Primaria y Secundaria, pero también a opositores. Para estos últimos, y según la comunidad autónoma en la que se encuentren, la propia web facilita información y recomienda formaciones para adaptarse a la última convocatoria de oposiciones. Su temática es variada: diseño de programación didáctica, organización escolar, metodologías… Tienen una duración de 110 horas, por lo que se calcula que se requiere unos 20 días para realizarlos.

Campuseducación

CSIF Educación

Ofrece una amplia variedad de cursos, todos online, relacionados con redes sociales, diseño y elaboración de programaciones para distintos niveles educativos, además de otros para ampliar conocimientos sobre metodologías activas, formación específica en TDAH, salud escolar o resolución de conflictos en el aula. Todos ellos son válidos para oposiciones. El plazo de matriculación está abierto hasta el 30 de junio, mientras que los cursos darán comienzo el primero de julio.

Csif

Educatio, Formació Educativa: Escuela de verano

En esta edición se impartirán tres talleres en la ciudad de Barcelona reconocidos por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y homologados por la Consejería de Educación y la Universitat de les Illes Balears. El primero está relacionado con el Aprendizaje Cooperativo y será impartido por el docente Santiago Moll los días 1 y 2 de julio. El segundo, por otro lado, ofrece estrategias para ayudar a los estudiantes con trastorno del espectro autista, tendrá lugar los días 4 y 5 de julio y contará con la presencia de la psicóloga Marlene Horna. Por último, entre los días 8 y 9 de julio se llevará a cabo una formación de la mano de Francesc Sedó relacionada con las competencias transversales en el aula.

Educatio, Formació Educativa: Escuela De Verano

Escuela Virtual de verano Espiral 2019

Impartidos en castellano, catalán o inglés, están divididos por su duración (30 o 45 horas) y se realizan online durante el mes de julio. Entre las opciones se encuentran tanto temáticas tecnológicas (impresión 3D o itinerarios de aprendizaje con deck.toys), como temas de actualidad educativa: la identificación de las ‘fake-news’ y cómo implantar el ‘fack-checking’ en el aula, los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación (2030), BreakOut Edu o Aprendizaje Basado en Proyectos, entre otros. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de junio.

Espiral 2019

Femxa

Con oferta tanto online como presencial (en Madrid), los cursos propuestos están subvencionados por el SEPE y dirigidos a profesorado en activo o desempleado. Cuentan con una duración que oscila desde 30 y 120 horas, y su temario gira en torno al ámbito tecnológico en el aula: eLearning, gestión web de contenidos educativos o evaluación, así como de otras cuestiones como técnicas para la creación de temario, estrategias de estudio o el uso de recursos didácticos para llevar a cabo con los estudiantes.

Femxa Cursos De Verano Para Docentes

RedEduca.net

Esta red social educativa especializada en formación didáctico-pedagógica pone a disposición de los docentes un catálogo de cursos online homologados por la Universidad Antonio de Nebrija. Se dividen por áreas de conocimiento relacionadas con las TIC, idiomas o distintas metodologías para aplicar en el aula. Además, están dirigidos al profesorado de todos los niveles educativos y también son adecuados para los opositores, ya que son baremables para estas pruebas. Con una duración de 110 horas, la web ofrece un descuento en la matrícula si se realiza antes del 27 de junio, pudiendo comenzar la formación, si se desea, en septiembre.

Rededuca.net Cursos De Verano Para Docentes

UNED: Cursos de verano

La Universidad Nacional de Educación a Distancia propone diferentes cursos de distintas temáticas: educación emocional, mindfulness educativo, valores sociales y resolución de conflictos, metodologías innovadoras o, incluso, formación relacionada con la obesidad infantil o temática de género. Se llevan a cabo en sus sedes (repartidas por toda España) durante la última semana de junio, el mes de julio y también en septiembre, aunque hay posibilidad de realizarlos online. Tienen una duración de dos días y las horas lectivas varían dependiendo de la formación elegida.

Uned Cursos De Verano Para Docentes
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.