Cuando los estudiantes de México desean acceder a estudios superiores, muchos se encuentran con el problema de que deben presentar su certificado de Secundaria. Incluso las empresas pueden pedirles una copia de su certificado de estudios oficial para acceder a un nuevo puesto de trabajo. ¿Cómo se puede obtener si no lo tienen localizado?

¿Dónde se puede sacar el certificado de Secundaria?

Anuncio

Aunque es posible llevar a cabo el trámite de forma presencial dirigiéndose a cualquiera de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también se puede conseguir en línea y de manera totalmente gratuita. De hecho, el trámite es exactamente el mismo que cuando se quiere sacar la boleta de evaluación.

Así, se debe ingresar en la sección correspondiente de gob.mx, introducir la Clave Única de Registro de Población (CURP) del usuario y la CCT (Clave de centro de trabajo) donde se cursaron los estudios. Posteriormente, se clica en buscar, se selecciona el certificado de Secundaria, se vuelve a pulsar esta vez en el botón de descargar y ya se obtendrá, en el ordenador, el certificado de estudios, pudiéndolo imprimir cuando se desee. Cabe destacar que estos documentos tienen validez oficial para cualquier tipo de trámite.

En caso de no disponer del CURP, existe la posibilidad de realizar el trámite de igual manera, pero eligiendo la opción de búsqueda por datos.

Prepa en Línea SEP gratis

Según los expertos, el principal motivo por el que los mexicanos quieren sacar su certificado de Secundaria es para continuar sus estudios. En este sentido, cabe destacar la opción de estudiar la prepa en línea gratis cómodamente desde los hogares, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos.

Sacar El Certificado De Secundaria

Y es que los avances tecnológicos en México han hecho posible que este medio de acceso a la información y a la formación esté presente en todo el territorio nacional. El uso del internet como medio de comunicación se ha extendido y los estudios a distancia son una forma muy común de continuar o finalizar la formación deseada. Este sistema online ayuda a muchas personas, que necesitan atender otras obligaciones, a seguir estudiando. Del mismo modo, representa una oportunidad para aquellos que tienen el centro de estudio lejos del domicilio y no pueden acudir regularmente a él.

Es importante destacar que, en México, el porcentaje de población que no completa sus estudios es bastante alto, por tanto, esta otra alternativa de completar la formación en línea es una buena oportunidad para mejorar estos datos y obtener al menos una certificación de estudios básica que abrirá las puertas al empleo.

Las mejores Preparatorias en línea en México

Anuncio

Muchas son las instituciones ofrecen estudios en internet, concretamente ofreciendo los servicios de preparatoria en línea gratis; una forma sencilla y eficiente de cursar este nivel de estudio medio superior en un breve espacio de tiempo. Estas son las iniciativas más destacadas del momento.

1. Prepa en Línea SEP

Anuncio

Es el principal servicio de preparatoria en línea de México, ya que lo ofrece la Secretaría de Educación Pública y es totalmente gratuito siempre que el estudiante se presente ante la convocatoria anual.

2. Preparatoria a distancia B@UNAM

Este programa dura dos años y medio, es también gratuito como el anterior, diferenciándose en que, en este caso, la presentación a los exámenes es de forma presencial.

3. Polivirtual

Estos estudios son ofrecidos por el Instituto Politécnico Nacional y tienen la ventaja de poder obtener una titulación técnica desde casa, con las mismas obligaciones y beneficios que si fueran estudios presenciales.

4. Preparatoria online de ColBach

El Colegio de Bachilleres otorga la posibilidad de apuntarse a un programa para estudiar la prepa a distancia, con un plan de estudios segmentado para aquellos estudiantes que tienen dificultades a la hora de estudiar.