Si algo caracteriza la noche de Halloween son los disfraces y los maquillajes inspirados en personajes de terror. Y aunque pintar el rostro puede parecer complicado, es posible conseguir maquillajes originales y sencillos siguiendo una serie de pasos y utilizando los materiales necesarios. Hemos recopilado una selección de vídeos que explican paso a paso cómo hacer un maquillaje terrorífico en muy pocos minutos tanto en el aula como en casa.

Pinturas hipoalergénicas

Anuncio

Antes de comenzar es importante utilizar pinturas hipoalergénicas aptas para rostros infantiles, para evitar así posibles alergias cutáneas. Además, es recomendable hacer una pequeña prueba unos minutos antes en algún trocito de piel, como por ejemplo la muñeca, y comprobar si no produce picor o enrojecimiento.

Si Algo Caracteriza La Noche De Halloween Son Los Disfraces Y Los Maquillajes Inspirados En Personajes De Terror
Ver en Amazon

Esqueleto

Anuncio

Con tan sólo pintura blanca y negra se puede crear una cara de esqueleto: lo primero es cubrir todo el rostro de color blanco sin dejar ningún trozo de piel a la vista y, después, hacer dos círculos poco uniformes alrededor de los ojos con el color negro para que parezcan las cuencas de la calavera. También hay que dibujar dos óvalos en la punta de la nariz para dar ese efecto ‘hueco’. Una vez terminados estos pasos, sólo queda la dentadura: una línea negra que atraviese la boca de forma horizontal y varias líneas cortas verticales que formarán los dientes.

El maquillaje estará listo, pero se le pueden añadir detalles como una ‘grieta’ por la zona de la frente para darle un toque más realista.

Calabaza

Con pintura naranja se comienza dibujando una ‘M’ en la frente y se rellena hasta la altura de los ojos. Los pliegues de la calabaza se pueden dibujar con colores amarillos y el tallo en tonos verdes a la altura del centro de la frente y con dos hojitas a cada lado de los ojos. Por último, se puede repasar cada detalle con pintura negra para que quede más profesional.

Vampiro

Con la ayuda de una esponja y dando pequeños toques se va rellenando todo el rostro con pintura blanca de manera sutil para dar la sensación de palidez. Con lápiz negro se marcan las cejas para darles densidad, además de pequeñas arrugas por la frente y una línea en cada pómulo que posteriormente hay que difuminar. Para los ojos hay que dibujar con lápiz rojo dos líneas debajo de cada uno y después marcar las ojeras. Sólo quedan los colmillos pintando dos ‘V’ debajo de los labios inferiores y coloreándolos de blanco y rojo para dar un efecto sangriento.

‘El Joker’

Los que quieran convertirse en uno de los supervillanos más famosos de la historia deben comenzar pintando su cara de blanco y realizar con sombra arrugas en la frente, marcando las líneas de expresión que salen al subir las cejas. Los ojos irán completamente pintados de negro, tanto el párpado como la ojera. El rasgo más característico es la boca con una gigante sonrisa roja que se puede hacer con silicona a modo de cicatriz o simplemente con una barra de labios rojo pintando una línea que llegue hasta el pómulo. Solo queda el pelo: cubriéndolo con un spray de color verde o utilizando una peluca.

Catrina

La calavera mexicana se caracteriza por las flores, que serán las protagonistas de este maquillaje. Primero hay que conseguir un tono pálido en la piel de todo el rostro. Después, elegir un color (en este caso morado) para comenzar a dibujar las flores de los ojos: dos círculos rodeándolo y pequeños semicírculos que formarán los pétalos.Tan solo queda dibujar la nariz de calavera y la boca con pintura negra. Y para decorar recomendamos incluir alguna pegatina de ‘diamantes’ o pintura brillante.