Watch me, un proyecto para desarrollar la expresión en lengua extranjera

Una de las principales actividades de este proyecto es la comunicación entre alumnos de diferentes clases mediante hangouts (videoconferencias o conversaciones telemáticas en directo), representaciones teatrales, canciones, diálogos, etcétera, además de un canal de televisión en el que se retransmiten estas actividades en directo y que son grabadas y subidas al blog creado para tal fin.
Los vídeos eran grabados por los propios alumnos a partir de cuarto de Educación Primaria y por los docentes en los cursos inferiores, y posteriormente los vídeos se compartían en el canal de YouTube y en el blog. A continuación, los alumnos comentaban de manera escrita las creaciones audiovisuales de sus compañeros.
Durante el curso con la puesta en marcha de la televisión de Watch Me, se ha avanzado en las expectativas puestas en todo este proceso que abarca la lengua extranjera y las nuevas tecnologías. A medida que el proyecto fue creciendo, el profesorado que coordinaba el proyecto fue observando que claramente los alumnos empezaron a valorar las creaciones de sus compañeros así como el esfuerzo que éstos depositaban en las mismas. Quizá este último punto haya sido el de más peso puramente educativo y es que nuestros alumnos han desarrollado su inteligencia intrapersonal y el respeto entre iguales mediante un proyecto basado académicamente en la adquisición de la lengua extranjera y el desarrollo de la competencia digital.
1 Comentario
Hey, It is great idea to get students engaged in class.