miércoles, 5 agosto, 2020
Inicio Experiencias Hablan los profes

Hablan los profes

35 buenas prácticas educativas TIC en Secundaria

Recopilamos diferentes buenas prácticas TIC que se han llevado a cabo en Educación Secundaria. ¿Nos cuentas la tuya?

Clases de Informática con Office 365

Un docente de informática nos explica cómo utilizar Office 365 de manera eficaz en el aula.

Convirtiéndose en ‘Booktubers’ con Flipgrid y Microsoft Teams

Para fomentar la lectura en este centro educativo, Flipgrid y Microsoft Teams ayudaron a los estudiantes a convertirse en auténticos ‘Booktubers’.

Claves para trabajar por proyectos y no morir en el intento

Irene González Collado es maestra de Infantil y autora del blog 'El alma de mi aula'. En este artículo da algunos consejos para llevar esta metodología al aula con éxito.

Una app para estudiar las emociones que reflejan los retratos

El proyecto, llevado a cabo en un centro madrileño, ayuda a conocer la historia de cada retrato y a trabajar la inteligencia emocional.

‘Supermaths’, un proyecto para aprender matemáticas jugando

Este año, el departamento de Matemáticas del Colegio Novaschool Añoreta (Málaga) ha apostado por las TIC y la gamificación para enseñar esta asignatura.

De cole ‘tradicional’ a innovador con ayuda de las nuevas tecnologías

Dos de las señas fundamentales del centro Sunny View School (Torremolinos) son la modernidad y la innovación pedagógica. La incorporación de los monitores ActivPanel de Promethean ha sido clave.

Alumnos de FP se preparan para su futuro laboral con ayuda de las TIC

Un grupo de estudiantes de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional de Administración han cambiado los libros por recursos digitales gratuitos.

Clases de FP más dinámicas con vídeos y chats de grupo

La plataforma Stream de Microsoft facilita que los alumnos de un centro de Formación Profesional de Gijón utilicen vídeos que comparten a través de Stream.

Incentivar el aprendizaje global a través del juego

El proyecto ‘Gamificar, Sorprender, Divertir’, protagonizado por alumnos de Primaria, utiliza entre otros recursos el videojuego Minecraft Edu.

Metodologías activas aplicadas al aprendizaje de Educación Física

El proyecto ‘#EfGif’ promueve el aprendizaje de esta materia a través de los valores del deporte: compañerismo, esfuerzo, superación y constancia.

Comunicación emocional, o cómo crear lazos afectivos en el aula

Isabel Carrión, del CEIP Jaime Balmes (Valencia), nos cuenta cómo sus alumnos han aprendido a comunicarse emocionalmente.

LO MÁS LEÍDO

85 cortometrajes para educar en valores

Ofrecemos una selección de 85 cortometrajes para educar a los estudiantes en valores y que puede utilizarse tanto en el aula como en casa.

Juegos interactivos para repasar y aprender las tablas de multiplicar

Los ejercicios gamificados facilitan el aprendizaje y el repaso de las tablas de multiplicar al alumnado de Primaria.

Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase

Repasamos todos los pasos necesarios para crear un Kahoot! con el que gamificar el aula de cualquier materia y nivel.

65 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas (y casas)

Con estos juegos de mesa es posible trabajar destrezas y adquirir conocimientos sobre ciencias, matemáticas o emociones.

Plataformas y apps para crear mapas conceptuales y mentales

Gracias a estas aplicaciones y plataformas, crear mapas conceptuales y mentales es muy sencillo.