Con la entrada en vigor de la LOMLOE, cada centro es responsable de la implementación de la nueva ley educativa, adaptando la normativa al currículo de su comunidad autónoma y estableciendo un sistema de programación y evaluación competencial del rendimiento del alumnado. Partiendo de esta base, Esemtia ha implementado un sistema de programación y evaluación competencial del alumnado conforme a los requerimientos de la nueva normativa. Para ello, facilita a todos los docentes el currículo completo de sus asignaturas conforme a su comunidad autónoma, relacionándolo con las competencias clave, los descriptores del perfil de salida, las competencias específicas, los saberes y los criterios de evaluación. De esta manera, el profesorado podrá crear Situaciones de Aprendizaje y relacionarlas con los criterios de evaluación y saberes oficiales de su comunidad. Asimismo, podrá diseñar sus clases, gestionar su diario de sesiones y disponer de un registro completo del rendimiento de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Esemtia Edebé Plataforma De Gestión Escolar Adaptada A La Lomloe

Más funcionalidades clave

Anuncio

El software de gestión educativa Esemtia cuenta, por otro lado, con una serie de funcionalidades clave para todo tipo de centros escolares. Por ejemplo, dispone de un módulo específico para Formación Profesional, Esemtia | FP, una solución integral para que este tipo de centros organicen sus ciclos formativos en módulos profesionales, resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. La aplicación incorpora, además, un sistema de evaluación que relaciona de forma automática los criterios e instrumentos de evaluación según sus pesos para obtener la calificación final del módulo. El programa está adaptado para todas las enseñanzas de FP: FP Básica, CCFF grado medio y CCFF grado superior; y modalidades Presencial y FP dual. 

También destaca su nuevo módulo institucional, Esemtia BI, desarrollado para crear visualizaciones de datos interactivas desde múltiples orígenes. Con este módulo, y gracias a Power BI de Microsoft, es posible hacer un seguimiento rápido de todos los centros de una misma institución. Además, todas las vistas son exportables en Excel, para poder analizar dato a dato, según el nivel de detalle que se requiera. 

Finalmente, y como novedad, para mejorar el sistema de matriculación del alumnado, Esemtia ha desarrollado una herramienta de matriculación online que ayuda a reducir el trabajo administrativo de la secretaría del centro, optimizando el proceso de matriculación interno de los centros educativos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.