Desarrollada por Edebé, la plataforma Esemtia cuenta con tres soluciones específicas para que los centros puedan atender las necesidades de las diferentes etapas educativas: Esemtia Enfant (Infantil), Esemtia School (Enseñanza Obligatoria y Bachillerato) y Esemtia FP para ciclos formativos. “Se trata de una solución única que aporta un valor diferencial a los centros que imparten más de una etapa al combinar en un único producto los beneficios de una plataforma para todo el centro y los beneficios específicos para cada etapa”, explica César García, director de Esemtia.

Gestión académica, administrativa, comunicación…

Por ejemplo, su solución específica para Formación Profesional, Esemtia FP, se compone de varias funcionalidades para llevar toda la gestión administrativa, académica y del día a día en el aula en un único entorno. Así para la gestión académica dispone de herramientas para los docentes, como el ‘Cuaderno de evaluación’ para evaluar por módulos, unidades formativas o competencias; la ‘Programación del aula’ para calendarizar sesiones, definir objetivos, incorporar contenidos o relacionar con el Cuaderno de evaluación; y ‘Soporte pedagógico’, que facilita tutorías por videoconferencia o llevar estadísticas. El programa está adaptado para todas las enseñanzas de FP: FP Básica, Ciclos Formativos de grado medio y superior; y modalidades Presencial y FP Dual.

Por otro lado y gracias a que Moodle está integrada en la plataforma, el profesorado puede crear y desarrollar ejercicios y secuencias didácticas con contenido propio, de diferentes editoriales o de otras fuentes. La evaluación se lleva a cabo en tres sencillos pasos: calificar en Moodle, sincronizar con el ‘Cuaderno del profesor’ y comunicar los resultados a las familias, así como enviar el expediente al alumnado.

Plataforma De Gestión Escolar Para Todas Las Etapas Educativas

Este software de gestión escolar también cuenta con Esemtia BI, una herramienta desarrollada para crear visualizaciones de datos interactivas desde múltiples orígenes. Con este módulo, y gracias a Power BI de Microsoft, es posible hacer un seguimiento rápido de los principales indicadores de un centro o de todos los centros de una misma institución. Además, todas las vistas son exportables en Excel, para poder analizar dato a dato, según el nivel de detalle que se requiera

En cuanto a la gestión administrativa, utiliza documentación oficial según cada comunidad autónoma (actas, expedientes…), convalidaciones de estudios relacionados, doble matriculación, matrícula online, certificaciones profesionales o facturación. Y para facilitar la comunicación con toda la comunidad educativa, con la app Esemtia Connect recientemente renovada, familias y estudiantes reciben puntualmente toda la información necesaria.