Simo Educación 2018

SIMO EDUCACIÓN 2018, el evento tecnológico de referencia para el ámbito de la educación y la enseñanza que organiza IFEMA, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, abre mañana sus puertas bajo el lema “Innovar en Educación para transformar el mundo”. El Salón, que se celebra en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, reúne este año la oferta de 225 empresas y marcas de 22 países líderes en tecnología y contenidos digitales para la enseñanza.
Entre ellas, se encuentran Casio, Colido, Dell, Epson, Google For Education, HP, Microsoft, MultiClass, Newline Interactive, Promethean, Samsung, Smart y XYZ Printing, a las que se suman otras dedicadas a la robótica y programación como: 123tic, bMaker, Camp Tecnológico, Complubot, Flexbot, Lego, Educaction Robotix, Makeblock, Microduino, Ro-Bótica, Robotrónica, Science Bits y Steam School In-A-Box.

Por otro lado, están presentes también los principales grupos editoriales, entre los que se encuentran Edebé, Edelvives, MacMillan, Oxford University Press, SM o Vicen Vives; distribuidoras de tecnología para los centros educativos, como Atlantic Devices, AVD, Crambo, Goldenmac, Xenon o Tech Data; y plataformas de gestión y de contenidos educativos como Alexia (Educaria), AulaPlaneta, Cifra Educación, ED- Innovation Ecosystem, Educcare, Esemtia (Edebé), Intermatia y Peñalara Software, entre otras.
También estará presente nuevamente en esta edición, Edutech Cluster con 12 firmas asociadas. En el capítulo de entidades públicas, participan en esta edición INTEF, RED.ES, Ministerio de Educación, Real Academia Española, así como las Consejerías de Educación de distintas Comunidades Autónomas. En definitiva, todo un contenido que invita a participar en un escenario de información de productos, tendencias y conocimiento de muchas de las claves que vienen marcando la transformación TIC en la actividad docente, y que atiende a todas las etapas de la enseñanza.

Tecnología para el aula

Simo Impulso

La oferta de SIMO EDUCACIÓN 2018 recoge un amplio abanico de novedades y propuestas integrales para la enseñanza, así como para el aprendizaje de habilidades digitales y tecnológicas en las áreas de robótica, programación y electrónica; soluciones para hacer de las aulas un espacio interactivo y conectado gracias a las prestaciones de realidad virtual y aumentada; servicios y herramientas para facilitar la adopción de las TIC o STEM en el sistema educativo; sistemas globales para el aprendizaje e-learning de idiomas; plataformas para crear contenidos educativos digitales interactivos; aplicaciones para la gestión integral de centros de enseñanza, o proyectos tecnológicos orientados a convertir al alumno en protagonista de su aprendizaje gracias a la gamificación, entre otras muchas.

A lo largo de los diferentes stands, se podrán conocer múltiples novedades en lo que se refiere a equipamiento tecnológico para el aula como, por ejemplo, una pizarra de doble funcionalidad (pizarra tradicional y  pantalla HD multitáctil colaborativa) o un ordenador que conecta a profesor y estudiante de forma inalámbrica para compartir materiales y colaborar en tiempo real. También se podrá ver un dispositivo a medio camino entre tableta y portátil ideal para el entorno educativo; tecnología accesible, como lectores inmersivos y traducción simultánea; un ecoproyector libre de mercurio, (tecnología de proyección Láser-LED); impresoras sostenibles capaces de imprimir volúmenes de hasta 84.000 páginas sin recargar tinta; elementos para desarrollar la filosofía maker; una amplia propuesta de soluciones de imagen interactiva, impresión sostenible y tecno-eficiente para centros de enseñanza que consiguen evitar la vista cansada, así como pantallas de LED TOTEM de alta luminosidad; robots interactivos; impresoras 3D...

Jornadas, talleres, experiencias inmersivas...

Simo Educación 2018

Además, SIMO EDUCACIÓN 2018 prestará una especial atención a la Formación Profesional y contará con espacios dedicados a las Start Ups de la mano de SIMO EDUCACIÓN IMPULSO. O la innovación en equipos y servicios en el marco de su iniciativa SIMO EDUCACIÓN INNOVA. Por segundo año consecutivo, se podrá visitar el área MAKERS y como novedad SIMO EDUCACIÓN INSPIRA. un espacio de presentaciones destinadas a servir de inspiración y motivación para los educadores sobre tendencias, metodologías y herramientas innovadoras que les permitan mejorar su actividad docente.

 
A ello se suma, como viene siendo habitual,  un programa de jornadas técnicas que nuevamente examinará temas de máxima actualidad desde el punto de vista de selecto grupo de  expertos, nacionales e internacionales. Asimismo, se desarrollarán unas sesiones especiales orientadas a los directores de centros docentes que abordarán cuestiones de máximo interés para este colectivo y  a medida de sus intereses, y se presentarán distintas experiencias innovadoras llevadas a cabo en distintos centros de España, entre otras muchas actividades.
Plano Simo Educación

¡Ya puedes registrarte y conseguir tu pase gratuito! ¡Nos vemos en SIMO EDUCACIÓN!

123

Todo sobre SIMO EDUCACIÓN 2018

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.