¿Desarrollas experiencias de Aprendizaje-Servicio (ApS)? ¿Te gustaría compartirlas con el resto de miembros de comunidad educativa? Red Española de Aprendizaje-Servicio, la ONG Educo y el grupo editorial edebé presentan los Premios Nacionales Aprendizaje-Servicio 2018 que este año celebran su cuarta edición.
La convocatoria, abierta hasta el próximo 30 de septiembre, se dirige a centros de Educación Infantil, Primaria, Bachillerato y Formación Profesional, además de entidades sociales que desarrollan este tipo de prácticas.
Con estos galardones, sus organizadores quieren reconocer el trabajo de aquellos proyectos e iniciativas que integran el aprendizaje de los estudiantes con acciones solidarias que mejoran la calidad de vida de la comunidad, además de identificar el Aprendiza-Servicio como herramienta educativa y de compromiso social.
Premios Nacionales Aprendizaje-Servicio 2018
Según datos de un estudio realizado el año pasado por Red Española de Aprendizaje-Servicio más de 300.000 alumnos de nuestro país ya están realizando proyectos  ApS. Entre sus beneficios destacan: la mejora de los resultados escolares, una mayor motivación, el desarrollo de un buen clima en el aula y actitud de servicio hacia los demás, o impulsar el aprendizaje curricular y de valores.

Compartiendo experiencias

Premios Nacionales Aprendizaje-Servicio 2018En esta cuarta edición se han introducido dos novedades importantes. La primera es la realización de un networking entre profesorado de centros educativos de Primaria y Secundaria, y la segunda es un encuentro de estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que hayan participado en proyectos de ApS.
La entrega de los premios tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre. Destacar la presencia de la profesora María Nieves Tapia, experta internacional en materia de aprendizaje-Servicio. Ella está detrás del desarrollo de esta metodología en su país, Argentina, donde la legislación educativa integra de manera determinante la aplicación del ApS en todos los niveles del sistema educativo.
Premios Nacionales Aprendizaje-Servicio 2018
Bases
Inscripción
¿Cómo aprender dando un servicio a la comunidad? En el siguiente vídeo varios estudiantes comparten su experiencia de Aprendizaje-Servicio.

YouTube video

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.