La suite Alexia cubre todos los procesos clave en un flujo de trabajo que parte de las programaciones del proyecto educativo de un centro hasta la explotación de datos sobre los resultados obtenidos, pasando por la planificación, impartición, evaluación… Uno de sus valores añadidos es que, al tratarse de un entorno único, seguro, y que se integra con soluciones como G Suite, Microsoft 365 o Apple School Manager, se facilita el trabajo del profesor y alumnado.

Las familias también están mejor informadas y reciben feedback inmediato sobre notas diarias, facturas emitidas, documentos, tareas, actividades, boletines... Es una comunicación bidireccional, ya que los padres pueden solicitar entrevistas a los docentes, autorizar salidas, responder encuestas, matricular online en extraescolares...

Alexia Classroom

Anuncio
Alexia Classroom

La suite incorpora, además, Alexia Classroom, la plataforma de aprendizaje donde se comparten los grupos de alumnos y profesores, y sus aulas para desarrollar las secuencias de actividades y contenidos según las programaciones didácticas. Los docentes pueden crear recursos digitales, integrarlos con otras fuentes (libros digitales de editoriales, apps…), utilizar bibliotecas o compartirlos con otros profesores, e incluso entre todos los centros de una misma agrupación.

Las evidencias de aprendizaje del alumno recogidas en Alexia Classroom se pueden vincular con los diferentes procesos de gestión académica y del aula. Por ejemplo, integrando actividades y tareas evaluadas en el cuaderno del profesor, una herramienta donde puede configurar y añadir registros sobre los estudiantes y su progreso. Además, todos los datos de los cuadernos del profesorado se comparten dentro del sistema de evaluación.

Así, Alexia es capaz de construir complejos sistemas de evaluación, que están adaptados a cada proyecto educativo y que dan respuesta a las necesidades de la gestión académica en cuanto a procesos de evaluación, por ejemplo, emisión de actas, expedientes, boletines, etc.

Para el docente

Anuncio
Cuaderno Del Profesor Alexia Classroom

Por otro lado, incorpora el Cuaderno del profesor; una solución totalmente configurable y parametrizable, de forma que cada docente puede trabajar con facilidad su día a día. Permite hacer las gestiones de manera centralizada e integrada desde Alexia, evitando así duplicar determinadas acciones en distintas herramientas. 

La creación de este nuevo Cuaderno del profesor tiene tres pilares: es 100% ‘responsive’ para trabajar en todo tipo de dispositivos móviles, totalmente personalizable y fácil de usar e implantar. De este modo, el maestro puede personalizar la evaluación de cada uno de los ítems: textos, iconografías, valores, rúbricas o a través de tablas de calificación, tanto del sistema de evaluación como propias.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.