Al igual que ya pasó hace 15 años con el Mobile World Congress, Barcelona acogerá a partir del próximo año una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo: ISE (Integrated Systems Europe). Celebrada en Ámsterdam desde el año 2005, los organizadores han apostado por el atractivo de la ciudad condal para mostrar las innovaciones más importantes en el campo del audiovisual y la tecnología. Tendrá lugar entre el 1 y el 4 de febrero de 2022 en la Fira Gran Vía de Barcelona bajo el lema ‘Levantarse. Reconectar. Encender el futuro’ y contará con diversas ponencias, conferencias de expertos y mesas redondas. Estará dividida en seis zonas tecnológicas, una de ellas dedicada a la educación. 

Lo que se podrá ver en ISE 2022

Las seis zonas tecnológicas de la feria ISE 2022 están relacionadas con Audio; Señalización digital y DooH (publicidad exterior); Multitecnología; Iluminación y puesta en escena; Edificios residenciales e inteligentes; y Tecnología de la educación y Comunicaciones unificadas.

Esta última zona presentará diversas soluciones relacionadas con pantallas y proyectores interactivos, sistemas de presentación inalámbricos, comunicaciones por vídeo o diferentes herramientas para compartir contenidos en el aula. El objetivo es mostrar cómo equipar (tecnológicamente hablando) centros educativos, salas de juntas o para el profesorado o empresas y oficinas, entre otros.

Las firmas expositoras mostrarán en este espacio diversas tecnologías para el trabajo y el aprendizaje híbrido y la conexión en lugares en los que la red no llega adecuadamente. Más de 700 empresas han confirmado ya su asistencia (110 expositores solo en esta zona). Cisco, Google, HP, Intel, Microsoft y Zoom (que asiste por primera vez a la feria) ya han confirmado su presencia. También otras marcas como Jabra, Logitech, Avocor, AVI-SPL, Clevertouch o Lenovo, entre otras.

ISE 2022

Por otro lado, el evento contará con la presencia de diferentes expertos en el ámbito audiovisual (combinando sesiones gratuitas y de pago). Para los profesionales de la educación, la cumbre de aprendizaje digital (que se celebrará el 2 de febrero) es una oportunidad para conocer las estrategias, los modelos de aprendizaje y las tendencias que están impulsando el auge de la tecnología en las escuelas, universidades o centros de formación. 

Formación 

ISE 2022 también contará con diferentes talleres de formación presenciales. Tal y como destaca Sarah Joyce, directora global de AVIXA (Audiovisual and Integrated Experience Association), uno de los organizadores del evento: “Los asistentes podrán descubrir una gran variedad de oportunidades de formación, incluyendo talleres de medio día de CTS (especialista certificado en Tecnología) en varios idiomas, junto con eventos para miembros (de AVIXA) como el desayuno de CTS alemán, italiano y los eventos del Consejo de Mujeres y de Diversidad de AVIXA”. 

ISE 2022

También tendrá lugar el Día de la Carrera Audiovisual, una iniciativa diseñada para dar a conocer oportunidades profesionales de todo el sector audiovisual y garantizar que la próxima generación de profesionales audiovisuales disponga de las habilidades necesarias para afrontar los desafíos del futuro. Un grupo de estudiantes de tecnología procedentes de universidades y escuelas técnicas de toda Europa contarán con una visita organizada a la feria.

En este enlace podrás registrarte.