¿Cuáles son los los eventos educativos más importantes de este próximo mes de octubre? Son muchos y de temáticas muy variadas como las inteligencias múltiples, la enseñanza bilingüe o el modelo educativo aplicable a los afectados por el TDAH. ¿A cuál te apuntas?

SIMO EDUCACIÓN 2017

Organizado por IFEMA y EDUCACIÓN 3.0, Feria de Madrid acogerá el evento tecnológico de referencia para la comunidad educativa en el que se hablarán de temas como la neuroeducación, la detección de la dislexia utilizando las TIC o cómo la Inteligencia Artificial puede cambiar el sistema educativo. También se celebrarán unas jornadas exclusivas dirigidas a directores de centros, denominadas 'La Dirección como motor imprescindible de la transformación educativa del centro' y se contará con el espacio SIMO EDUCACIÓN Makers en el que distintos centros educativos y empresas mostrarán en directo su actividad 'maker'. Consulta el programa de actividades.
Fecha: 25-27 de octubre
Lugar: Feria de Madrid
Web: SIMO EDUCACIÓN
Registro de visitantes

Simo Educación

CINAIC 2017: IV Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad 

La misión de CINAIC se basa en contribuir a mejorar el proceso de formación y aprendizaje a través de la innovación educativa. Para ello, y desde el 2011, todos los años impares se organiza un congreso internacional y los pares se desarrollan actividades experimentales y abiertas con un fuerte contenido innovador. En esta ocasión, la cita tendrá como objetivo  ayudar en la transferencia del conocimiento sobre el aprendizaje, la innovación y la competitividad entre los ámbitos productivos y formativos.
Fecha: 4-6 octubre.
Lugar: Cámara de Comercio de Zaragoza.
Dirección: Paseo Isabel Católica, 2.

Cinaic 2017

Las Inteligencias múltiples 

Curso para introducir las inteligencias múltiples en el aula como herramienta de motivación y complemento al trabajo por competencias. Entre sus objetivos se encuentra el trabajar y reflexionar sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples, comprender cómo se puede aprender y enseñar desde una nueva perspectiva o reflexionar sobre sus aplicaciones educativas en la realidad cultural de nuestra comunidad educativa. Del mismo modo, también se debatirá sobre la ampliación del repertorio de técnicas innovadoras, herramientas TIC y 2.0 y de las estrategias para el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos.
Fecha: 7 octubre.
Lugar: Universidad Popeu Fabra (Barcelona).
Dirección: c/ Ramon Trias Fargas, 25-27.
Email: [email protected].

Inteligencias Multiples 1

VI Congreso Internacional sobre Buenas prácticas con TIC

El Congreso, dirigido tanto a profesionales del mundo educativo como a estudiantes de la Universidad, se centrará en reflexionar sobre el uso de las TIC en la educación, así como en conocer tanto el uso como la opinión al respecto por parte de los centros asistentes. También se abordará su integración en la práctica diaria de las aulas así como la cooperación entre las distintas redes educativas en aras de un mayor crecimiento futuro.
Fecha: 18-20 de Octubre.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.
Dirección: Campus de Teatinos s/n.
Email: [email protected].
Buenas Practicas Tic

CIEB 2017: Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos "El Bilingüismo a debate"

Bajo el lema “La enseñanza bilingüe a debate”, se debatirá sobre ella más allá de su funcionamiento. Se hablarán de sus ventajas e inconvenientes, de sus programas, de su desarrollo y su gestión y, también, de sus resultados. Todo con el objetivo de generar un intercambio de ideas y de experiencias entre profesionales de la enseñanza bilingüe y la enseñanza de idiomas. También se apoyará a los maestros y profesores que tratan de incorporar a su labor docente los últimos avances tecnológicos y las nuevas metodologías activas.
Fecha: 20-22 de octubre.
Lugar: Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).
Dirección: Paseo de los Artilleros s/n.
Email: [email protected].

Bilinguismo

III Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa

De la mano de Enrique Castillejo, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, los asistentes podrán actualizar sus conocimientos relativos al sector y adquirir otros nuevos, que luego podrán aplicar en sus centros de forma activa.
Fecha: 20 de octubre.
Lugar: Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia.
Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 18.
Teléfono: 963 519 522.

Braining

Construimos matemáticas

Este encuentro trabaja las competencias relativas a las matemáticas de forma vivencial y manipulativa. En él, se tratará de ayudar al docente a crear entornos de aprendizaje a partir de los materiales manipulativos a la vez que se orientará a los adultos hacia la realización de actividades basadas en la manipulación de materiales y en el juego. También se buscará el proporcionar las herramientas para lleva a cabo estos procesos.
Fecha: del 21 octubre.
Lugar: Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (Edificio Ramon Turró).
Dirección: c / Ramon Turró, 3.
Email: [email protected].

Matematicas

III Congreso Andaluz sobre TDAH

De la mano de la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético (FAHYDA), la cita se centrará en temas como los avances surgidos en torno al diagnóstico y tratamiento del TDAH, el protocolo médico-educativo desarrollado para los afectados y, lo mas importante, el modelo educativo a aplicar y los recursos necesarios para ello.
Fecha: 27-28 de octubre.
Lugar: Casa de Colón (Huelva).
Dirección: Plaza del Punto.
Teléfono: 959 23 46 98 / 615 767 252.

Tdah

 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.