El docente, un ‘deportista de élite’ en tiempos de pandemia

La crisis sanitaria ha hecho mella en los docentes, que han asumido una gran carga (también emocional) desde que comenzó la pandemia. ‘El docente: un deportista de élite. Soporte emocional y organizativo en tiempos de incertidumbre’ es un simposio online organizado por RE.SCHOOL que contará con expertos en psicología, educación y alto rendimiento. Se celebrará el 28 de octubre y la inscripción es gratuita.

0
Docentes fuertes

La ‘nueva normalidad’ en educación ha provocado que el 54% de los docentes muestre síntomas de ansiedad, además de numerosas bajas en los colegios que han puesto en jaque al sistema educativo. El coste emocional del curso pasado unido a la gran incertidumbre actual está haciendo mella en la salud emocional y la capacidad de reacción y organización de los docentes. 

Repensar el colegio del futuro

RE.SCHOOL, la plataforma de innovación educativa creada por y para el sector educativo en colaboración con el Edutech Cluster y destinada a diseñar el nuevo entorno educativo, vuelve con RE.SCHOOL Bites, un programa de eventos de innovación online para que docentes y directores de centro compartan conocimientos y experiencias que les ayuden afrontar el gran reto de repensar el colegio del futuro. Se trata de un programa que ha nacido para dar posibles respuestas y soluciones a problemas reales de la mano de distintos expertos.

‘El docente: un deportista de élite. Soporte emocional y organizativo en tiempos de incertidumbre’ RE.SCHOOL simposio online

Así pues, el próximo 28 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar el simposio online ‘El docente: un deportista de élite. Soporte emocional y organizativo en tiempos de incertidumbre’ que se transmitirá simultáneamente para España, América Latina y EE.UU. Está dirigido a todas las personas relacionadas con el sector educativo, especialmente directores y docentes de Educación Primaria y Secundaria, y contará con la participación de:

  • Xesco Espar. Entrenador, profesor universitario, coach para el alto rendimiento e inspirador. Autor del bestseller ‘Jugar con el corazón’. Tal y como señala: “Para llegar al máximo rendimiento necesitas talento y emoción. Mantenerlo en el tiempo es una cuestión de hábitos”.
  • Fidelma Murphy. Directora de Educación de Cognita Schools. Con experiencia internacional a la vanguardia de la educación, lidera el área académica.
  • Julia Merino. Docente, atleta olímpica en el año 1992 y responsable del Plan de lectura de la Dirección General de Innovación y Formación del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Focos de acción para el profesorado

‘El docente: un deportista de élite. Soporte emocional y organizativo en tiempos de incertidumbre’ RE.SCHOOL simposio online

Con ayuda de estos expertos se buscará un debate enriquecedor que se traduzca en consejos prácticos aplicables a las plantillas docentes. Y para ello, los focos de acción girarán en torno a lo siguiente: 

  • Proveer de herramientas para una mejor gestión emocional y del estrés
  • Criterios y buenas praxis para la cohesión de los grupos docentes
  • Consejos para lograr un buen liderazgo y una comunicación efectiva
  • Apoyo organizacional, tanto a nivel personal como grupal.

La inscripción es gratuita y se puede acceder a través de este enlace.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre