Nuevo Concurso Escolar ONCE: creatividad para fomentar la inclusión

El Concurso Escolar ONCE inaugura una nueva edición (el plazo para participar concluye el próximo 31 de enero de 2020) y con ella invita a todos los docentes a una jornada interactiva que reúne a reconocidos especialistas. Se celebrará el 26 de octubre en Madrid y trabajará la creatividad en diferentes ámbitos para fomentar la inclusión y transformar el aula.

Concurso escolar inclusión de la ONCE

El Grupo Social ONCE pone en marcha la 36º edición de su Concurso Escolar bajo el lema ‘ONCE upon a time. La mirada de [email protected]. En esta ocasión, invita a la comunidad educativa a convertirse en abanderada del movimiento social de la inclusión mediante la realización de una bandera y la creación de un himno; trabajos que serán presentados en el contexto del World Blindness Summit, una cumbre internacional que se celebrará del 19 al 24 de junio 2020 en Madrid. El periodo de inscripción para  este nuevo certamen académico finaliza el próximo 31 de enero de 2020.

Creatividad para fomentar la inclusión

Como en años anteriores, con el arranque de esta nueva edición del concurso se celebrará una jornada inaugural el próximo 26 de octubre en la Fundación Giner de los Ríos (Madrid) desde las 10:15 horas hasta las 13:15 horas. En esta ocasión, se pondrá el foco en la creatividad como herramienta para transformar el aula y fomentar la inclusión.  

concurso escolar inclusión de la ONCE

La jornada incluye dos clases magistrales impartidas por Miguel López, maestro de Primaria e influencer educativo en redes sociales conocido también como ‘El Hematocrítico’, y Andrea de Pascual, referente nacional del Art Thinking y cofundadora de “Pedagogías Invisibles” junto con María Acaso. A continuación, Sara Landeta, artista y directora creativa de la agencia The Modern Kids & Family, pondrá en marcha una dinámica grupal para poner en práctica los conceptos expuestos en las ponencias.

Para asistir a la jornada tan sólo es necesario registrarse en la página web del Concurso ONCE. Aquellos que no puedan asistir, podrán seguirla en directo mediante streaming a través de este enlace.

Madrid, cumbre mundial de la ceguera

Por su parte, la ciudad de Madrid acogerá el World Blindness Summit del 19 al 24 de junio de 2020. Grupo Social ONCE será el anfitrión de este nuevo certamen que quiere convertir al alumnado en abanderado de la inclusión. 

Se trata de una cumbre internacional de primer nivel que se convoca cada cuatro años. Impulsada por la Unión Mundial de Ciegos (UMC), cuenta con la participación de delegaciones de 190 países en representación de 285 millones de personas con ceguera.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre