¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno? Este es el reto de la novena edición de Audi Creativity Challenge, la iniciativa social y educativa promovida por Audi España y dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. El concurso busca ideas disruptivas que se transformen en proyectos para promover valores y dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual. La inscripción es gratuita.

Innovación social

Anuncio

Su objetivo es generar conciencia mediante la creatividad y la innovación social en temáticas como el reciclaje y el consumo responsable, la pobreza alimentaria y energética, la contaminación de los mares, la inclusión social o laboral de personas con capacidades múltiples, la calidad de vida de las personas mayores, el respeto a la diversidad, la violencia de género, el acoso escolar o la prevención de los problemas de salud mental… Situaciones que se producen a su alrededor y que necesitan respuestas urgentes para construir un mundo más próspero, justo y sostenible para las generaciones futuras. El alumnado, en equipos de tres y con la ayuda de un tutor, presentarán sus ideas a través del método Lombard, que se explica en la página web del concurso, y que ayuda a desarrollar un proceso creativo de forma sencilla. 

Audi Creativity Challenge

Premio

Anuncio

De entre todas las propuestas, se seleccionarán las 10 mejores entre los equipos que hayan superado las cinco fases, concurriendo a una gran final que se celebrará en junio de 2024. El equipo ganador disfrutará de una estancia en Silicon Valley un mes después, donde realizarán un curso de creatividad e innovación en el Imagine Creativity Center, donde también podrán desarrollar en profundidad su proyecto con el apoyo de reconocidos mentores. De este modo, el equipo vencedor también disfrutará de la oportunidad de visitar empresas líderes como Apple, Google, Instagram o Netflix, donde tendrán la oportunidad de trabajar con sus expertos.

En sus ocho ediciones anteriores, Audi Creativity Challenge ha contado con la participación de más de 3.000 equipos y 9.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de todo el país, que han presentado sus proyectos para dar respuesta a los diferentes retos de innovación planteados. Tal y como señala José Miguel Aparicio, director general de Audi España, “las ocho ediciones de la competición constatan que los jóvenes tienen ideas increíbles y eso es algo que nos anima a seguir apoyando su talento. Por ello estamos muy orgullosos de contribuir a que crean en sí mismos y lograr que centros educativos de toda España apoyen la iniciativa”.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.