Como cada año, SIMO EDUCACIÓN quiere impulsar la labor docente y dar a conocer las prácticas educativas más innovadoras que se realizan en las aulas de nuestro país.

Por eso, si tu finalidad es convertir a tus alumnos en protagonistas de su propio aprendizaje, despertar en ellos el pensamiento crítico y la creatividad, fomentar el trabajo en equipo… y empleas para ello las metodologías activas, te apoyas en dispositivos electrónicos y contenidos digitales y los pones al servicio de tu práctica pedagógica…

En definitiva, si eres un docente innovador, ¡anímate a enviarnos tu experiencia y venir a SIMO EDUCACIÓN 2020! Si tu proyecto resulta seleccionado, tendrás la oportunidad de compartirlo con la comunidad educativa en una ponencia que tendrá lugar durante la celebración de SIMO EDUCACIÓN, que este año tendrá lugar entre los días 3 y 5 de noviembre en Feria de Madrid.



Diversos premios a la innovación

Además, todas las experiencias seleccionadas en SIMO EDUCACIÓN 2020 serán candidatas a la VIII edición de los Premios a la Mejor Experiencia Innovadora y II Premio Innotech Edu, que se entregarán durante la celebración de la feria.


Premiados SIMO EDUCACIÓN 2019
Foto de familia de los docentes premiados en SIMO EDUCACIÓN 2019

Además, en esta edición habrá tres categorías más: Premio a la sostenibilidad, Premio a la igualdad de género en el aula y Premio escuela rural para las experiencias más innovadoras relacionadas con estos ámbitos.

Los docentes interesados en presentar su experiencia tan solo tienen que rellenar y enviar este formulario. El plazo de presentación finaliza el próximo 22 de junio (¡fecha ampliada!), y a lo largo del mes de julio se informará a los docentes que hayan resultado seleccionados para participar en SIMO EDUCACIÓN 2020 con una ponencia.