Acer, a través de su división de Acer for Education, ha colaborado como partner tecnológico con el periódico Junior Report para entregar la primera beca ACER-RED 2019-2020. El premio, otorgado al mejor periódico escolar, ofrece la oportunidad de financiar el 100% del proyecto Revista Escolar Digital (RED) del centro escolar público ganador. 

En Secundaria

Este proyecto es una red de diarios escolares dirigidos, redactados y gestionados por alumnos de Secundaria, cuyo objetivo es fomentar el espíritu crítico de los estudiantes, aplicar las competencias digitales, favorecer la libertad de expresión, trabajar el lenguaje y para potenciar el trabajo en equipo. Además, también es ideal para luchar contra las fake news, noticias falsas en las que prima un contenido erróneo y que siguen una estructura y elementos periodísticos similares a las de una información veraz, y que se expanden mayoritariamente a través de las redes sociales.

Acer-Red Beca

Todos los centros que deseen optar a la beca ACER-RED 2019-2020 deben enviar una propuesta de trabajo y organización (con un máximo de dos páginas y en formato PDF) antes del 19 de julio de 2019 por correo electrónico a la dirección [email protected] y con el asunto “Beca ACER-RED 2019-2020 + el nombre del centro”.

Un solo ganador

Entre todas las propuestas, un jurado compuesto por impulsores y coordinadores de la red de Revistas Escolares Digitales (RED), así como por profesionales vinculados al ámbito de la comunicación y del sector educativo, elegirán el mejor proyecto. Entre los aspectos que se tendrán en cuenta se valorará el plan de trabajo general, la actualización regular del periódico, si hay una participación transversal y abierta, el impacto del periódico y si se han realizado propuestas complementarias. 

Esta beca financiará el 100% del coste anual de la Revista Escolar Digital, valorado en 2.600€: incluye la creación de una cabecera propia, el uso de una plantilla de Wordpress y un curso de formación, la creación de un dominio personalizado y el mantenimiento técnico. Además, ofrecerá el apoyo y la tutorización de un periodista profesional para que los estudiantes aprovechen al máximo la experiencia.

Para más información, se pueden consultar las bases en la web de Junior Report.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.